5 Consejos para estudiar en línea durante la cuarentena

5 Consejos para estudiar en línea durante la cuarentena
0Shares

Las clases en línea se han convertido en la modalidad perfecta para los días de cuarentena. Es probable que esta medida será permanente por mucho tiempo. Por eso es necesario saber de qué manera estudiar en línea y mantener un alto rendimiento y buen ritmo de aprendizaje.

En este artículo vamos a compartirte cinco consejos que podrás aplicar para ayudar a tus hijos, sean niños, adolescentes o jóvenes. También sirven para adultos que están en formación online.

De igual forma, puedes apoyarte en un servicio de orientación de psicólogos que te ayuden con estrategias para mantener un equilibrio mental y lograr rendir en las clases en línea. De hecho, explora entre los Psicólogos en línea que son hoy en día las mejores opciones.

Acuerdos de tiempo

Lo primero es acordar tiempos de estudio. Si las clases en línea son para los niños, entonces debes asegurarte que las personas con las que vives respeten el tiempo y espacio de estudio de ellos.

Mantén comunicación sobre los horarios, puedes hacer un tablero de horarios de estudio para que de esa forma todos sepan que deben hacer el mayor silencio posible en el horario de clases.

Rutinas organizadas

Aplica para todos los que ven clases en línea, sean clases de escuela, universidad, diplomado, cursos, entre otros. 

La idea es que el o los estudiantes en casa tengan rutinas para ocio, ejercicios, actividades de recreación y horarios para comer, para que de esta manera no se les haga pesado el tiempo de estudio. Por supuesto, en las rutinas diarias incluye el tiempo para hacer las actividades de clases. 

Objetivos diarios

En estos tiempos de cuarentena, debido al aislamiento social, es fácil que los días pasen y dejemos acumular las tareas. Por eso necesitas establecer objetivos. Para estudiar en línea se necesita más autodisciplina y, en el caso de los niños, hay que establecer objetivos tanto como para los adultos.

Se pueden fijar objetivos pequeños para cada día, de manera que así se cumplan con las actividades sin que resulte pesado.

Preparación de la información

En este aspecto se incluyen dos elementos: la información que debe investigarse y la que se entregará. Hay que crear un sistema para registrar las páginas que sirvan de apoyo para las clases en línea, según las tareas que exija la escuela.

También es importante organizar los entregables, si son escritos y escaneados se pueden hacer en un programa como Word; o si se enviarán videos o audios como cumplimiento de las actividades. 

Comunicación

Otro de los consejos es mantener un buen nivel de comunicación. La idea de las clases en línea es facilitarles a los estudiantes el acceso a la educación en estos tiempos de cuarentena. Sin embargo, la idea es mantener la dinámica social implícita en la educación misma.

Así que promueve la comunicación entre los compañeros de clase de tus hijos y también mantente en contacto con los maestros o profesores, así puedes monitorear el avance y asegurarte que todo vaya bien. 

Todos estos consejos te ayudarán a que los estudios en línea durante la cuarentena sigan dando buenos resultados en la educación de tus hijos e incluso en la tuya.

Recuerda siempre vigilar la salud mental. Si notas alguna incapacidad de adaptación o estrés por el cambio del sistema de educación, contacta con uno de nuestros psicólogos en línea

Fuentes bibliográficas

  1. https://www.semana.com/educacion/articulo/cinco-consejos-para-no-fracasar-con-los-cursos-online-de-la-cuarentena/659352
  2. https://tec.mx/es/noticias/irapuato/educacion/tendras-que-estudiar-desde-casa-15-tips-para-tus-clases-en-linea

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *