Ayuda psicológica para manejar la ansiedad

ayuda psicologica
0Shares
Los psicólogos aún debaten sobre cómo y cuándo acudir por ayuda psicológica para manejar y superar la ansiedad.
Se sabe que entre el 16 y 30 por ciento de la población presenta algún trastorno mental durante su vida, con una base orgánica y un fuerte componente psicosocial.
Autores de la corriente existencialista en la psicología han enfatizado la experiencia de hombres y mujeres con un nivel de ansiedad e incertidumbre, sobre el significado de la vida y la manera de responder a sus circunstancias.
Sentir una moderada carga de ansiedad suele resultar positivo porque fomenta los cambios necesarios para satisfacer las necesidades básicas de cada individuo o las adquiridas para alcanzar objetivos, resolver problemas o la incertidumbre propia de cada etapa de la vida.
Solo cuando la angustia es lo suficientemente intensa para desbordar la capacidad de reacción y la habilidad de adaptación del hombre o la mujer e interfiere determinantemente en su actividad cotidiana, se considerará buscar ayuda psicológica.
La persona que enferma interpreta sus síntomas como manifestaciones de una enfermedad física grave y acude a los servicios médicos de urgencia o a diversos especialistas, con base al cuadro clínico. Solo después de esto acude a la ayuda psicológica o psiquiátrica.
El tratamiento para la ansiedad variará según el trastorno. Estos métodos incluyen modalidades de relajación muscular, hipnosis, el biofeedback, técnicas de afrontamiento en vivo y procesos cognitivo conductuales específicos.
Este último tratamiento para estudiar el trastorno de ansiedad generalizada incluye un componente de explicación común basado en el modelo de habilidades de afrontamiento.
El psicólogo, Fernando Conde, destaca que con este modelo se le enseña al paciente estrategias para controlar su ansiedad, mientras que la terapia cognitiva permite el abordaje de las creencias, actitudes y expectativas que la mantienen.
Los pacientes que acuden a la ayuda psicológica también pueden practicar la relajación para controlar los síntomas somáticos de la ansiedad.
La ayuda psicológica es fundamental para superar trastornos mentales, pues no es fácil ingresar y navegar por lo más interno de un paciente para determinar el origen de su ansiedad y comenzar la terapia para manejarla.
Pese a ello, los obstáculos metales, físicos, de tiempo y económicos, hacen que este no acuda a la consulta o terapia y es por esto que es tan valiosa la ayuda psicológica en línea, en la que sitios como Terapify.com ofrecen servicios de profesionales que ayudan a miles de paciente cada año en todo el mundo.
En Terapify.com se brindan las orientaciones psicológicas necesarias e individualizadas para manejar la ansiedad y otros trastornos mentales. Sus psicólogos definirán cuál será la mejor terapia para afrontar y resolver el problema.
Buscar ayuda psicológica para superar la ansiedad, no es una debilidad. Es lo más responsable a hacer.
0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *