3 Tips para trabajar desde casa durante la cuarentena

3 tips para trabajar desde casa durante la cuarentena
0Shares

La cuarentena ha hecho que muchos sectores laborales se adapten al trabajo desde casa, para muchas personas esto significa una nueva experiencia ante la cual probablemente no estén preparadas.

Si este es tu caso, entonces estás en el artículo indicado porque te compartiremos algunos tips que te ayudarán a adaptarte de forma correcta a esta modalidad de trabajo.

Necesitas desarrollar hábitos sanos en torno al trabajo en casa para mantener el equilibrio a nivel laboral, personal y familiar. 

Ten en cuenta que la asesoría de psicólogos en línea puede ser útil en estos tiempos para afrontar positivamente los cambios que tocan implementar en tu día a día, de hecho los siguientes tips son recomendados por los profesionales de la salud mental:

Organiza tu espacio de trabajo

Trabajar en casa exige de organización y orden, tanto como si estuvieras en tu oficina en la empresa. 

Elige un espacio cómodo, bien iluminado, que encienda tu creatividad y te permita concentrarte para rendir con tus tareas diarias.

Evita las zonas comunes en casa, como la sala o la cocina, porque estos son espacios en los que se dan más seguidas las interacciones en las familias. 

Asegúrate que el espacio que hayas escogido para el trabajo en casa tenga buena recepción de internet y señal en tu móvil, así evitarás incomodidades. 

Elige entre la música y el silencio

Con respecto a esta variable no hay una fórmula fija, por eso se recomienda que pruebes entre la música y el silencio.

Algunas personas necesitan completo silencio para concentrarse, mientras otras funcionan mejor y alcanzan mayor nivel de productividad cuando escuchan música. 

Lo importante es que te sientas en total comodidad mientras trabajas en casa y así afrontes el cambio del ambiente laboral sin que éste afecte tu concentración, desempeño y rendimiento. 

Establece un horario

El desorden afecta el nivel de enfoque en las tareas y, por supuesto, los resultados. Por eso es importante que establezcas un horario de trabajo.

El trabajo en casa no significa que estés las 24 horas del día respondiendo correos, atendiendo llamadas o mensajes respecto a tus obligaciones laborales.

De igual forma, tampoco quiere decir que solo dedicarás un par de minutos a un proyecto. Necesitas definir un horario e incluir tus tiempos de descansos y comidas diarias. 

Asegúrate de dejar espacio para interactuar con tu familia o las personas con las que vives, y mantener unaconexión emocional con ellos durante la cuarentena. 

También es necesario que te plantees metas de trabajo, es la mejor forma de medir si estás cumpliendo con tu horario y si puedes ajustar a menos o debes ajustar a más las horas laborales en casa.

Conclusión

Sigue estos tips y podrás encontrar un equilibrio entre tus labores y tu vida social y familiar. Ten en cuenta cuidar tu alimentación, hidratarte y descansar lo suficiente para mantener tu salud mental y física en buen estado. 

Evita las distracciones durante tu horario laboral establecido y asegúrate de disfrutar esta nueva experiencia.

Si identificas algún tipo de síntoma que apunte hacia estrés, debido a tu nueva rutina de trabajo, ponte en contacto con uno de los psicólogos en línea que pueden ayudarte. 

Fuentes bibliográficas

  1. https://www.bbc.com/mundo/noticias-51938708
  2. https://www.geovictoria.com/cl/12-consejos-teletrabajo-cuarentena/

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *