¿Cómo dejar de querer a alguien que no te quiere ? ¡Tres claves para lograrlo!

como-dejar-de-querer-a-alguien-que-no-te-quiere

Si te has preguntado cómo dejar de querer a alguien que no te quiere, estás en el lugar perfecto porque queremos presentarte 3 claves infalibles para lograr ese objetivo.

No es fácil superar una situación de este tipo, pero tampoco es imposible. Si intentas poner en práctica las siguientes tres  claves y notas que se te hace difícil, lo mejor es buscar ayuda profesional y una gran opción es buscar psicólogos en línea.

Clave #1: Objetividad: Acepta la realidad

Entendemos que te preocupa cómo dejar de querer a alguien que no te quiere, y esto puede no ser una tarea muy fácil. Pero se hace más difícil cuando no aceptas la realidad, es decir, cuando no te haces consciente de que esa persona no te quiere.

Por eso necesitas ser objetivo u objetiva, es decir, asumir la situación como es, aceptar la realidad tal cual es, sin hacerte ilusiones sin ningún fundamento.

No guardes en tu interior esperanza, si ya la persona ha manifestado en palabras o hechos que no te quiere, lo más ideal es seguir adelante.

Puedes escuchar a tus amigos o familiares, porque a veces desde afuera es más fácil ver lo que sucede, y es posible que tus propios sentimientos no te dejen percibir la realidad, pero recuerda que los consejos de las personas o amigos, nunca podrán sustituir al consejo profesional de un psicólgo.

Acepta si esa otra persona no está interesada en ti, y sigue con tu vida. Abandona tu ego y céntrate en desarrollar tu vida sin que ésta gire alrededor de una persona que no te quiere.

Clave #2: Busca distracciones que sean productivas

La idea no es solo distraerte viendo televisión, o pasando el rato, sino hacer actividades que te permitan alcanzar un nivel de productividad física o mental que sea beneficioso para ti.

Por ejemplo, puedes hacer algún curso con el que puedas desarrollar una habilidad o que sea complementario para tu profesión. O puedes practicar algún deporte que te genere bienestar físico y mental.

De esa manera estarás ocupándote y restando espacios de ocio que te lleven a pensar en esa persona que ya no te quiere.

Es necesario que dejes de centrar tu atención en esa persona, y que tu atención se centre en ti, en tu bienestar, en tu salud, desarrollo y crecimiento personal.

Cuida más de ti, cultiva aficiones, trabaja para cumplir tus deseos, y verás que poco a poco comienzas a sentir que no necesitas a nadie más para ser feliz.

Según  Pérez, G., Peralta, V., Estrada, S., García, L. y Tuz, M. (2019), en el trabajo “Estilos de apego en la relación de pareja de hombres y mujeres en la adultez temprana y adultez media” las parejas, se caracterizan por un anhelo de percibir amor, de compartir experiencias para lograr concebir el futuro, así como tener una relación estable, duradera, exclusiva, que pueda contribuir a la construcción del propio ser con el otro, constituyendo una identidad de pareja. 

Por eso es importante que tu enfoque esté tanto en tu desarrollo junto a tu pareja, como en tu desarrollo personal, lo cual también dependerá del tipo de distracciones en las que te apoyes para mantener tu individualidad. 

Así que si realmente quieres saber cómo dejar de querer a alguien que no te quiere, ten en cuenta que estos consejos pueden ser un tanto duros pero necesarios para superar ese sentimiento sin sentirte mal contigo.

En todo caso siempre puedes acceder a terapia en línea con profesionales que te orienten y guíen para saber cómo superar una relación no correspondida..

Clave #3: Toma distancia

Si sigues leyendo es porque realmente te interesa saber cómo dejar de querer a alguien que no te quiere, y el tercer consejo es alejarte de esa persona.

Para ello puedes apoyarte más en tus amigos y familiares, compartir con ellos y así restar espacios libres en lo que te sientas atraído o atraída por la idea de buscar a esa persona que ya te ha dejado de querer.

Comparte con personas que te aprecien, que le den valor a tu vida y a quienes puedas aportarles valor también.

Además, también es importante aprender a estar contigo mismo, para elevar tu autoestima, autoconfianza, para tener más autoconocimiento.

A medida que vayas apreciándote, irás superando el apego hacia esa persona que no te quiere, y podrás disfrutar más la vida y hasta encontrar a alguien con quien compartir y que sí te quiera también.

Te recomendamos: Terapia matrimonial

El secreto de cómo dejar de querer a alguien que no te quiere: Autocuidado

Por último, queremos dejarte este secreto que es fundamental si quieres conocer cómo dejar de querer a alguien que no te quiere.

El autocuidado es fundamental, porque te permite tomar decisiones que estén orientadas a tu felicidad y bienestar.

Te ayuda a evitar comportamientos y decisiones que puedan generarte condiciones no favorables para ti. Cuando tienes autocuidado también puedes superar la depresión que pueda causarte descubrir que alguien no te quiere.

No significa que no sufrirás emociones negativas, como la tristeza, sino que podrás superarlas rápidamente y sin que se generen consecuencias que te pongan en peligro físico o emocional. Y al mismo tiempo evitarás errores como usar a otras personas para olvidar a alguien que no te quiere.

¿Puede la terapia ayudarte a mejorar esta situación?

Definitivamente sí, tal como lo hemos sugerido en algunas partes del texto, con la terapia podrás descubrir cómo tomar control de tus emociones para tomar decisiones que sean favorables para ti, que contribuyan con tu bienestar.

De hecho, si quieres aprender a desarrollar el autocuidado, y saber cómo dejar de querer a alguien que no te quiere, sin poner en riesgo tu bienestar y sin cometer errores que puedan generar consecuencias para tu salud emocional, puedes solicitar atención psicológica en línea en Terapify. 

Te recomendamos: Encuentra los mejores psicólogos en Philadelphia

Referencia:

Pérez, G., Peralta, V., Estrada, S., García, L. y Tuz, M. (2019). Estilos de apego en la relación de pareja de hombres y mujeres en la adultez temprana y adultez media. Calidad de Vida y Salud, 12 (2). http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/184 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *