¿Por qué es importante tener un seguimiento en la terapia psicológica?

Seguimiento en terapia psicológica

Iniciar un proceso terapéutico no es fácil. Se necesita aceptación para reconocer que podemos tener creencias o pensamientos que no nos dejan avanzar, y buscar ayuda siempre es el primer paso. Pero ahora, una vez que ya estamos en nuestro proceso descubriremos cosas sobre nosotros mismos que pueden ser desagradables o dolorosas, y es ahí donde comienza el verdadero reto de tener un seguimiento en nuestras sesiones psicológicas y no abandonar la terapia.

Nos gustan las cosas fáciles y rápidas, y podríamos pensar que la terapia es algo mágico y que con una sesión se resolverán todos nuestros problemas; incluso, que solo es necesario cuando tenemos emociones fuertes como ansiedad, tristeza o enojo y que el psicólogo solo debe de fungir como un estabilizador emocional. Ambas situaciones continúan siendo un mito, la terapia va mucho más allá de solo sentirnos bien momentáneamente.

Para poner a la luz algunos de los beneficios de tener un seguimiento en terapia, te compartimos algunos puntos importantes:

Conocernos

Conforme pasan las sesiones, tu terapeuta te conocerá mejor e irá viendo junto contigo qué conductas continúas repitiendo, para así poderlas cambiar y modificar las respuestas que tienes a tu entorno. De esta manera podrás conocerte, identificando los puntos importantes para mejorar.

Manejar conflictos

En la vida siempre tendremos problemas, sin embargo, es importante saber resolverlos para poder avanzar y lograr nuestros objetivos personales. El seguimiento de tu terapia te enseñará herramientas de manejo de conflictos, conocer y cambiar cómo reaccionas ante éstos y te ayudará a darles la importancia que realmente tienen.

Mejorar nuestras habilidades sociales

Muchos de nuestros problemas residen en no saber cómo relacionarnos con los demás: peleas, discusiones, malentendidos e incluso expectativas que tenemos sobre los demás. En el proceso terapéutico puedes observar las creencias que tienes sobre los otros y sobre ti mismo, aprenderás maneras diferentes de relacionarte y así tener relaciones exitosas.

Mejorar la salud mental

Continuar con un proceso terapéutico es esencial para tener una buena salud mental, así como vas al médico para revisar tu salud física, es importante tener una mente sana y estable. De este modo, las dificultades de la vida las afrontaremos con serenidad y ecuanimidad.

Si ya comenzaste un proceso terapéutico, es importante que no lo abandones. Sabemos que es difícil pero los beneficios son mucho más reconfortantes. Si nunca has hablado con un psicólogo pero te gustaría intentarlo, te invitamos a conocer Terapify, una plataforma de terapia psicológica en línea. Puedes contactarnos directamente para resolver cualquier pregunta.

¡Haz clic para calificar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *