Psicólogo matrimonial: cómo fortalecer mi relación

psicologo-matrimonial

Sea por la razón que sea, acudir a un psicólogo matrimonial es tomar una buena decisión para fortalecer la relación de pareja. El terapeuta observará la situación y actuará imparcialmente para que la pareja pueda conversar y encontrar insights sobre su relación. En la terapia de pareja en línea, podrás conocer mejor el vínculo que mantienes, sanar heridas relacionales del pasado y encontrar soluciones a las situaciones estresantes que viven.

¿Qué hace un psicólogo matrimonial?

Un terapeuta matrimonial ayuda a las parejas a trabajar en su relación, especialmente en la comunicación asertiva para poder analizar sus problemas en conjunto. Se encarga de mediar la terapia matrimonial y escuchar a todas las partes de la pareja.

De manera imparcial, el psicólogo matrimonial asesora a la pareja para poder conversar sobre los problemas que tienen. Recuerda que puedes acudir a un psicólogo de pareja cuando quieras; a veces, es más fácil hablar de la relación cuando esta se encuentra en un buen momento.

¿Cómo me ayuda un psicólogo matrimonial?

Un psicólogo matrimonial… 

  • Es una guía personalizada respecto a la manera de funcionar de ustedes como pareja.
  • Entiende las heridas que han tenido en otras relaciones interpersonales y que pueden estar dificultando tu relación actual.
  • Permite sanar las heridas de la relación y reflexionar al respecto de manera honesta y abierta.
  • Te ayuda a aceptar que no está mal no tener todas las respuestas a tus problemas, y te ayuda a resolver dichos problemas.

¿Cuándo ir a terapia de pareja?

Si estás viviendo alguna de estas situaciones, podrías estar interesado en contar con un especialista online que te ayude a manejarlas:

  • Conflicto y peleas constantes que no se solucionan o llevan a ningún lado.
  • Experiencias de celos y/o infidelidad que no se hayan conversado.
  • Dificultades en la comunicación.
  • Desequilibrio de poder.
  • Cambios en el estilo de vida, como mudanzas, temas de salud y salud mental, crianza, entre otros.
  • Sensación de descontento o aburrimiento con la otra persona.
  • Sentir que quieren separarse pero no saben cómo.
  • Cualquier estresor externo que esté afectando la relación.

¿Dónde encontrar un psicólogo matrimonial?

Si decides tomar tu terapia de pareja online, puedes hacerlo desde Terapify. Contamos con diversos psicólogos matrimoniales preparados para manejar tus conflictos de pareja y trabajar en la relación.

Todos nuestros psicólogos son profesionales y con varios años de experiencia dando psicoterapia, por lo que tomar terapia en línea es muy efectivo. Además, puedes conectarte con tu pareja desde cualquier lugar, estén físicamente juntos o separados. Solo invita a tu pareja a unirse a la videollamada.

¿Cómo elijo a mi psicólogo matrimonial?

Para escoger a un buen terapeuta matrimonial, sigan estos pasos en pareja:

  1. Busquen un psicólogo con la especialización en terapia de pareja. Sea en línea o presencial, asegúrate de contratar a un verdadero profesional para que tome tu caso.
  2. Consideren otros factores sobre cómo les gustaría que fuera su terapia matrimonial: el género del terapeuta, la duración del tratamiento, la manera de llevar las sesiones. Nuestro test online permite contestar estas preguntas.
  3. Pregúnten al terapeuta su enfoque de psicoterapia. Usualmente, se recomienda seguir el modelo sistémico para la terapia de pareja.
  4. Comprométanse con ir a terapia. Han iniciado este proceso porque consideran que lo necesitan, entonces a aprovecharlo. Poco a poco, irán viendo resultados y mejoras en la manera de llevar la relación.

Te recomendamos: precios de psicologos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *