Reduce el estrés con ayuda de Mindfulness: Te decimos cómo

Reduce el estrés con ayuda de Mindfulness: Te decimos cómo - Terapify
0Shares

En artículos anteriores te hemos hablado del Mindfulness, una disciplina milenaria, que ofrece una serie de beneficios para tu bienestar físico, mental y emocional. 

Te invitamos a leer este artículo, en el que podrás conocer 3 estrategias específicas para aliviar el estrés. 

Si quieres saber más del mindfulness y aprovechar estrategias basadas en esta disciplina, no dudes en iniciar una terapia online con un psicólogo que te guíe. 

¿Por qué el Mindfulness ayuda a reducir el estrés?

Existen 3 razones por las que el Mindfulness es efectivo para reducir el estrés, y a continuación, te las presentamos:

#1: Nos permite aprender cómo detenernos

En la actualidad las exigencias del día a día nos exige dinamismo y actividad constante, vamos de una tarea a otra, de una responsabilidad a otra, no hemos terminado de cumplir nuestra agenda del día y ya debemos pensar en el día siguiente, todo esto genera estrés.

Con el Mindfulness podemos aprender cómo hacernos de un espacio para detenernos y tomar un descanso, una pausa para llenarnos de energía.

#2: Nos ayuda a incrementar la resiliencia

Con ejercicios de Mindfulness es posible fortalecer nuestros recursos internos, y tomar conciencia sobre ellos. Es así como incrementamos la capacidad de hacer frente a todo tipo de circunstancias y esto alivia el estrés cuando creemos que no podremos solucionar los problemas.

Así que, es posible acceder al autoconocimiento con el Mindfulness. 

#3: Estimula la actividad cerebral

Mindfulness, estimula específicamente en las zonas asociadas con el bienestar y la serenidad, y esto permite que podamos percibirnos con más tranquilidad.

El Mindfulness también fortalece las zonas cerebrales que se debilitan, asociadas con la alerta y el miedo. De manera que, también nos da mayor claridad mental y más enfoque para ser eficaces, y así elevar la autoestima y autoconfianza. 

Ejercicios para reducir el estrés con Mindfulness

Ahora, vamos a compartirte 3 ejercicios que te permitirán reducir el estrés con Mindfulness:

#1: Libera la mente

Liberar la mente de pensamientos negativos es clave para reducir los niveles de estrés. Deja de evitar lo que sientes; lo que necesitas, es hacerte más consciente de tus sentimientos, emociones, sensaciones y pensamientos. 

Así que cierra los ojos, y en vez de intentar no sentir estrés, identifica tus emociones y todas las reacciones que estas causan en tu cuerpo, como la sudoración, tu respiración acelerada, el ritmo cardíaco incrementándose.

Acepta las emociones como parte de ti, de lo que vives y sientes, identifícalos en tu mente, y así estarás liberándote de los pensamientos negativos, porque lograrás normalizarlos. 

#2: Vive un momento de intensidad

Por intensidad nos referimos a que lo vivas al máximo, dedícate un momento para ti y nadie más, y procede a hacer una actividad que te apasione.

La idea es que disfrutes de esa actividad, que la sientas, la vivas, la experimentes con mucha intensidad, saboréala en todas sus dimensiones.

Verás cómo te liberarás del estrés y tendrás mejores actitudes para seguir adelante. 

#3: Musicoterapia

Este es el último ejercicio que te recomendamos por hoy, y es sencillo. Solo debes escoger una playlist compuesta por música relajante.

La idea es sentir cada uno de los efectos calmantes de los sonidos. Puedes dedicarle unos minutos diarios a la musicoterapia. 

Conclusión

Como puedes ver, el Mindfulness es una de las disciplinas cuya práctica te permitirá tener estrategias para aliviar el estrés cada día.

Si quieres conocer más estrategias o ejercicios de Mindfulness, que se ajusten a tu personalidad y a tu contexto, puedes tomar terapia online con un psicólogo profesional capacitado para orientarte. 

Bibliografía

  1. https://computerhoy.com/noticias/life/que-es-mindfulness-como-alivia-estres-ansiedad-44742#:~:text=M%C3%A1s%20all%C3%A1%20de%20las%20modas,aunque%20s%C3%B3lo%20sea%205%20minutos
  2. https://menteencalma.com/estres-combatirlo-mindfulness/

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *