7 beneficios de acudir a terapia psicológica

0Shares

El equilibrio entre el hombre, sus aspectos biológicos y el medio ambiente, será restablecido con ayuda psicológica de un psicoterapeuta.

La terapia comprende una relación planificada y confidencial entre un paciente y este profesional capacitado y socialmente aprobado.

La psicoterapia suma numerosas utilidades desde varios puntos de vista y con diversos objetivos. Con ella se pueden promover cambios rápidos de conducta, modificaciones de comportamientos tras sucesos que han marcado al paciente, cambios en las relaciones interpersonales y una reestructuración de la personalidad.

La terapia no cambia la conducta del paciente por sí sola. Es este la parte activa que realmente produce la transformación con base en las herramientas psicológicas aportadas por el psicoterapeuta.

El paciente tendrá confianza absoluta en su psicólogo y habrá entre ambos una cooperación, comprensión del u objetivos, métodos del tratamiento y motivación para que realmente haya un cambio.

El terapeuta tendrá respeto e interés auténtico por el paciente como persona. Será cálido, tolerante, receptivo, le escuchará y le aceptará. El especialista también será específico en cuanto a sus limitaciones y recursos.

7 Beneficios de la terapia psicológica

  1. Conocimiento de sí mismo. El terapeuta ayudará al paciente a conocerse mejor y a descubrir limitaciones, debilidades y fortalezas. Le colaborará a revelar motivaciones profundas y con ello a obrar en mayor consonancia consigo mismo.
  2. Resolver problemas. Una de las razones para buscar ayuda psicológica más frecuentes es no saber salir de una situación frustrante y dolorosa. La psicoterapia es una alternativa para quebrantar las paredes emocionales que privan al paciente de retomar su vida y explorar sus nuevas y potencialmente mejores oportunidades.
  3. Confidencialidad. Lo que el paciente narre a su terapeuta será confidencial. El individuo que busca ayuda podrá y deberá ser absolutamente sincero con el profesional. Además de ser información que estará segura, será necesaria para que la terapia tenga resultados.
  4. Éxito personal. Al conocer quiénes somos y cuál es el guion de nuestra vida, se podrán perseguir los objetivos que brinden felicidad. Estas satisfacciones son sentimientos que solo brinda el éxito personal.
  5. Mejora la autoestima. Una consecuencia positiva de todo proceso de mejoramiento interior es el fortalecimiento de la autoestima. Es el resultado fundamental para la seguridad en sí mismo y la aceptación como individuo.
  6. Descubrir talentos. Identificar el talento natural que todas las personas tienen favorecerá a desarrollar una mejor calidad de vida. Con ello se ganará un sentimiento de estar a gusto con lo que se hace.
  7. Librar posibles trastornos. Vivir con ansiedad, estrés o fobia, no es agradable, no es vivir, al menos no a plenitud. Estos trastornos y alteraciones pueden y deben ser superadas con ayuda psicológica a través de terapias físicas o en línea.

Terapify.com es una plataforma en Internet segura y privada que brinda ayuda psicológica en línea. Ofrece videoconferencia o mensajería instantánea a personas que no tienen tiempo de asistir a un consultorio terapéutico.

Los psicólogos coinciden en que la asistencia o terapia psicológica es necesaria al menos una vez en la vida. Se quiera o no reconocer. La plenitud por siempre no es un estado constante.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *