¿Cuáles son los beneficios de ir a terapia? ¡Te decimos para qué sirve ir!

El equilibrio entre el hombre, sus aspectos biológicos y el medio ambiente, será restablecido con ayuda psicológica de un psicoterapeuta. La terapia comprende una relación planificada y confidencial entre un paciente y este profesional capacitado y socialmente aprobado.

La psicoterapia suma numerosas utilidades desde varios puntos de vista y con diversos objetivos. Con ella se pueden promover cambios rápidos de conducta, modificaciones de comportamientos tras sucesos que han marcado al paciente, cambios en las relaciones interpersonales y una reestructuración de la personalidad.

La terapia no cambia la conducta del paciente por sí sola. Es este la parte activa que realmente produce la transformación con base en las herramientas psicológicas aportadas por el psicoterapeuta.

El paciente tendrá confianza absoluta en su psicólogo y habrá entre ambos una cooperación, comprensión del u objetivos, métodos del tratamiento y motivación para que realmente haya un cambio.

El terapeuta tendrá respeto e interés auténtico por el paciente como persona. Será cálido, tolerante, receptivo, le escuchará y le aceptará. El especialista también será específico en cuanto a sus limitaciones y recursos.

¿Para que sirve la terapia psicológica?

La terapia psicológica sirve para mejorar el bienestar emocional y mejorar tu inteligencia emocional para promover tu crecimiento persona, pero estos son algunos de los usos y beneficios de la terapia psicológica:

  • Mejora tu bienestar emocional: aborda problemas de salud mental como la depresión, ansiedad y estrés los cuales ayuda a aliviar los síntomas y mejorar el bienestar emocional.
  • Resuelve conflictos interpersonales: te puede servir para mejorar las habilidades de comunicación para mejorar las relaciones interpersonales tanto en la pareja, familia y amigos.
  • Superas traumas y experiencias difíciles: puede ayudarte a superar los traumas y experiencias dolorosas en el pasado y te ayuda a tener un lugar seguro para procesar y sanar algunas heridas emocionales.
  • Cambia patrones de pensamiento y comportamientos: la terapia te ayuda a identificar patrones de comportamientos que son poco saludables o funcionales, para mejorar tus comportamientos contigo y los demás.
  • Promueve la estabilidad emocional: la terapia puede servirte para mantener una estabilidad emocional a largo plazo, te proporcionará herramientas y estrategias para mantener una buena salud mental y emocional.

La terapia te puede servir para mantener tu salud mental y tener un auto-cuidado con tu persona, por lo que existen diferentes beneficios que brinda tomar terapia tanto en línea y presencial, por lo que estos son algunos beneficios de ir a terapia.

Te recomendamos: Linea de ayuda psicologica

Beneficios de ir a terapia psicológica

Estos son algunos beneficios de ir al psicólogo o las ventajas de ir a terapia psicológica

  1. Conocimiento de sí mismo. El terapeuta ayudará al paciente a conocerse mejor y a descubrir limitaciones, debilidades y fortalezas. Le colaborará a revelar motivaciones profundas y con ello a obrar en mayor consonancia consigo mismo.
  2. Resolver problemas. Una de las razones para buscar ayuda psicológica en línea más frecuentes es no saber salir de una situación frustrante y dolorosa. La psicoterapia es una alternativa para quebrantar las paredes emocionales que privan al paciente de retomar su vida y explorar sus nuevas y potencialmente mejores oportunidades.
  3. Confidencialidad. Lo que el paciente narre a su terapeuta será confidencial. El individuo que busca ayuda podrá y deberá ser absolutamente sincero con el profesional. Además de ser información que estará segura, será necesaria para que la terapia tenga resultados.
  4. Éxito personal. Al conocer quiénes somos y cuál es el guion de nuestra vida, se podrán perseguir los objetivos que brinden felicidad. Estas satisfacciones son sentimientos que solo brinda el éxito personal.
  5. Mejora la autoestima. Una consecuencia positiva de todo proceso de mejoramiento interior es el fortalecimiento de la autoestima. Es el resultado fundamental para la seguridad en sí mismo y la aceptación como individuo.
  6. Descubrir talentos. Identificar el talento natural que todas las personas tienen favorecerá a desarrollar una mejor calidad de vida. Con ello se ganará un sentimiento de estar a gusto con lo que se hace.
  7. Librar posibles trastornos. Vivir con ansiedad, estrés o fobia, no es agradable, no es vivir, al menos no a plenitud. Estos trastornos y alteraciones pueden y deben ser superadas con ayuda psicológica a través de terapias físicas o en línea.

Beneficios de ir a terapia psicológica en línea

Tanto la terapia psicológica presencial y en línea o online tiene sus diferentes beneficios, incluso se ha demostrado que no existe ninguna diferencia en cuanto a efectividad, ya sea si la tomas en línea o presencia, estos son algunos de los beneficios de tomar terapia desde tu casa:

  • Accesibilidad: tomar terapia en línea es más accesible desde cualquier parte del mundo, solo necesitas conexión a internet y puedes tener psicólogos de cualquier parte del mundo.
  • Transporte: tomar terapia en línea te permite no tener un gasto extra en transporte ya que no necesitas desplazarte para poder tomar tu sesión.
  • Privacidad y confidencialidad: a través de la terapia en línea puedes mantener tu privacidad y confidencialidad en tu hogar, no debes preocuparte por encontrar alguien en la sala de espera.
  • Mayor variedad de psicólogos: puedes escoger entre más de 500 psicólogos especialistas en diferentes temas que pueden ayudarte a tratar o darte herramientas para mantener tu salud mental.
  • Continuidad de tratamiento: la terapia en línea puede ser más beneficiosa para tener una continuidad de tratamiento ya que no importa que salgas de viaje, estés de vacaciones, cambies de domicilio, etc, ya que puedes continuar sin importar las circunstancias.

Terapify.com es una plataforma en Internet segura y privada que brinda ayuda psicológica en línea. Ofrece videoconferencia o mensajería instantánea a personas que no tienen tiempo de asistir a un consultorio terapéutico.

Los psicólogos coinciden en que la asistencia o terapia psicológica es necesaria al menos una vez en la vida. Se quiera o no reconocer. La plenitud por siempre no es un estado constante.

Te recomendamos: Buscar ayuda psicologica

2 comentarios en “¿Cuáles son los beneficios de ir a terapia? ¡Te decimos para qué sirve ir!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *