Top de 4 frases de depresión por amor y cómo ayudarte a salir

frases-de-depresion-por-amor

Hemos reunido una serie de frases de depresión por amor con la que queremos ayudarte a reflexionar sobre tu estado de ánimo y la experiencia de desamor para seguir adelante.

La depresión es una enfermedad que puede llevarte a consecuencias graves, si no te enfocas en superarla puedes perder tu empleo, estudios e incluso tu relación con tus amigos y familiares.

Esto se debe a que la depresión te aísla de tus seres queridos y hace que merme tu interés por las actividades cotidianas, hasta el punto de dejar a un lado las metas y objetivos que tenías antes.

Aunque existen diversas causas de la depresión, en este artículo nos centramos en la depresión por amor, que es tan grave como la originada por otras causas.

Te recomendamos: frases de depresion por amor

¿Qué es la depresión por amor y cuáles son sus síntomas?

Se puede decir que la depresión por amor es aquella que reúne las emociones, sentimientos y sensaciones que se asocian a una ruptura o a un amor no correspondido. Tales sensaciones pueden ser trágicas para muchas personas y llevarlas a un estado de constante tristeza y desaliento.

De hecho, superar una depresión por amor no es tarea fácil cuando no se cuenta con las estrategias y con la orientación para ello.

Algunos de los síntomas de la depresión por amor son:

  • Sensación de vacío.
  • Bajo estado de ánimo.
  • Ideación suicida.
  • Rumiación constante sobre el desamor.

Otros síntomas son sentimientos de dolor y fracaso, enfado y sentimientos de culpa, frustración y desesperación, baja autoestima.

Una persona que padece depresión debido a una ruptura amorosa o a un amor no correspondido también puede llegar a dudar sobre su capacidad de tener una relación amorosa en el futuro.

En el caso de presentar alguno de los síntomas de depresión por amor, o reconocer que no has podido superar alguna ruptura, o si identificas una profunda tristeza debido a que no has podido tener una relación con la persona a la que amas, te recomendamos ponerte en contacto con un psicólogo online.

Frases de depresión por amor

A continuación, te dejamos algunas frases anónimas que te servirán como un punto de reflexión, para así pensar y superar esas emociones de desaliento y tristeza.

Sin embargo, recuerda que estas frases no sustituyen en ninguna manera un tratamiento adecuado con un profesional de la salud mental:

1.       No te centres en dejar ir a la persona que amaste, sino en aprender a dejar ir ese pedazo de ti que se fue con ella.

Si se ha terminado la relación, acepta que la vida continúa, y que necesitas evolucionar junto con esa experiencia, es momento de hacerte consciente que ya no eres la misma persona, y eso no te hace menos, sino que te invita a seguir creciendo.

2.       Aunque es difícil, la historia tiene que continuar, así que cambia de página, así esa persona a la que todavía quieres no esté en el siguiente capítulo.

Tu historia no terminará, en unas semanas, meses, años, mirarás hacia atrás y te darás cuenta de que éste ha sido otro capítulo en tu vida. Así que avanza, aunque parezca difícil o imposible, un paso a la vez.

3.       No tengas miedo de amar porque no te han correspondido en el pasado. Amar es algo hermoso, no te prives de vivir la magia del amor.

Cuando nos vemos en una situación en la que no somos correspondidos, generalmente pensamos que no debemos arriesgarnos a amar de nuevo.

Es un pensamiento característico de la depresión por amor. Pero la vida te enseñará que siempre hay nuevas oportunidades para amar, y encontrarás la persona que te corresponderá.

4.   Busca en el fondo de ti, porque solo de ti depende volver a sentirte bien y amar de nuevo.

Esta frase tiene como objetivo motivarte a reencontrarte, a mirar dentro de ti y descubrir que tienes fortalezas, personalidad, que tienes razones para ser una persona amada, así que no te cierres ante la posibilidad de amar de nuevo y recibir amor.

Y si se te dificulta conectarte con esa parte de ti que es grandiosa, que es maravillosa, no dudes en contactar con un psicólogo online que a través de sesiones de terapia de brindará la ayuda necesaria para superar la depresión por amor.

Te recomendamos: Psicólogos en Austin tx

Referencias:

Depresión (trastorno depresivo mayor) – Síntomas y causas – Mayo Clinic. (2022b, octubre 14). https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/depression/symptoms-causes/syc-20356007

¿Qué es la depresión? (s. f.). Mental Health America. https://mhanational.org/que-es-la-depresion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *