Los motivos de consulta más frecuentes del 2021

Los motivos de consulta son las razones por las cuales las personas buscan iniciar un proceso terapéutico, estos varían según cada persona y muchas veces durante el proceso terapéutico van saliendo nuevos motivos.

Este 2021 fueron muchas las razones por las que nos buscaron, por las que miles de personas se animaron a tomar acción sobre su vida y acercarse a esa vida que quieren tener. Hoy, te compartimos algunos de los motivos de consulta más frecuentes en Terapify:

Puesto #1: Manejo de emociones 👀

1/4 de nuestros pacientes llegaron buscando herramientas para manejar sus emociones. 

Lamentablemente, nadie nos enseña a escuchar y regular nuestras emociones. Nos enseñan a ocultarlas, frenarlas y controlarlas. Nos enseñan que sentir emociones como la tristeza y el enojo está mal y nos hará daño.

Por eso, hoy, te queremos recordar que todas nuestras emociones son importantes y válidas. Y que es indispensable darnos un espacio para conectar con ellas. 

Esperamos que el 2022 sea un año donde nos permitamos sentir más, donde seamos más compasivos con nuestros procesos y aprendamos nuevas herramientas que nos ayuden a vivir una vida con mayor bienestar. 

Puesto #2: Depresión 😔

Este fue otro motivo por el que muchas personas buscaron ayuda este año.

Es importante recordar que la depresión es de las dificultades más comunes pero también de las más tratables 👀Siempre podemos hacer cambios para sentirnos mejor, como ir a terapia para la depresión, cuidar el estilo de vida que llevamos, ser más conscientes de nuestras relaciones, etc. 

Por un nuevo año en el que seamos conscientes de cómo estamos, cómo nos tratamos y qué podemos hacer para lograr los cambios que queremos. Y por un año donde seamos también más conscientes del dolor ajeno, muchas veces no sabemos qué puede estar pasando otra persona, recuerda ser amable siempre

Puesto #3: Autoestima 💔

El 11% de nuestros pacientes nos buscó por dificultades con su autoestima.

Este es uno de los motivos de consulta con mucha frecuencia. Lamentablemente, nos suelen enseñar a darle amor a otros, pero no siempre nos enseñan a cuidarnos y querernos a nosotros mismos.

Hoy te queremos recordar que tu valor es incondicional. Eres valioso en la imperfección y en los errores. Eres valioso incluso cuando las cosas no van bien.

Que el 2022 nos permita deslindar nuestro valor de aspectos externos. Que nuestro amor propio dependa menos de cómo nos vemos o del éxito que tenemos. Que el amor que le damos tan libremente a otros también nos lo podamos dar a nosotros mismos.

Tratemos de acercarnos a nuestra mejor versión porque nos cuidamos y queremos, y no porque no seamos valiosos tal cual somos en el presente.

Puesto #4: Problemas de pareja 🧑‍🤝‍🧑❤️

Otro motivo común fueron los problemas de pareja.

Esto muchas veces se da porque estamos expuestos a un modelo de amor romántico que nos enseña a estar en relaciones donde hay posesión, celos y en donde la otra persona debe cubrir todas nuestras necesidades. También se da por cómo aprendimos a relacionarnos en la infancia, experiencias previas con parejas y cómo nos relacionamos con nosotros mismos.

Hoy te queremos recordar que tienes derecho a tener relaciones sanas, que puedes construir una relación donde te sientas cómodo/a y donde puedas crecer como persona. Te mereces un amor saludable y un espacio donde puedas ser tal cual eres y comunicar lo que necesites.

Que este nuevo año venga con mayor conciencia en nuestras relaciones. Que podamos relacionarnos de manera más sana, comunicar nuestras necesidades, establecer límites y construir vínculos que realmente nos llenen.

Gracias por confiar en nosotros

Sabemos lo difícil que es vivir con dolor, por eso, hoy queremos felicitarte por atreverte, por buscar maneras de cuidar de ti, por priorizar tu salud mental y por darte la oportunidad de construir una vida distinta.

Gracias por ser parte de Terapify este 2021, esperamos que nos sigan acompañando porque vienen cosas muy bonitas para el 2022. Es increíble ver como vamos creciendo, como cada vez somos más las personas que priorizamos nuestra salud mental y buscamos vivir con mayor consciencia y coherencia. 

Recuerda, no estás solo/a, estamos aquí para ti.

¡Haz clic para calificar este artículo!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *