Los psicólogos: ¿Qué hacen y cómo nos ayudan?

psicólogos en línea - ¿que hacen los psicólogos y cómo nos ayudan_ - terapify
0Shares

Cuando se habla de psicólogos, por lo general se tiene una perspectiva muy limitada sobre esta profesión.

Es normal también encontrarse con prejuicios en relación a los psicólogos.

Sin embargo, es una profesión muy importante para el bienestar de la sociedad. Esto se debe a los servicios que presta un psicólogo.

En su mayoría las personas asocian a los psicólogos con problemas de locura, y tienen por locura un concepto un poco distorsionado.

Los tratamientos que se aplican gracias al conocimiento de la psicología, tanto tratamientos médicos como terapéuticos, son efectivos también para dolencias físicas, así como para trastornos mentales.

A continuación, te presentaremos más sobre los psicólogos, y aprenderás qué hacen y cómo te pueden ayudar con el conocimiento que poseen.

¿Qué hacen los psicólogos?

En primer lugar, tienes que saber que los psicólogos cuentan con una capacitación profesional y destreza clínica, esto los faculta para intervenir en el tratamiento de problemas de salud mental.

Los problemas mentales pueden afectar severamente la salud física de las personas. Por eso en caso de sospecharse de problemas mentales lo mejor es acudir a un psicólogo que te evalúe y suministra un tratamiento adecuado al problema.

De manera que los psicólogos pueden ayudar a resolver distintos tipos de problemas.

Ejercen su profesión para evaluar, diagnosticar y tratar trastornos.

Son ideales para tratar depresión, problemas de ira y ansiedad. También pueden aplicar tratamientos para ayudar a parejas, fortalecer la autoestima, incrementar la asertividad, entre otras cosas.

Cuando una persona enfrenta una pérdida, los psicólogos también prestan sus servicios para guiarles a través del duelo.

Son capaces de evaluar destrezas intelectuales, debilidades cognitivas, actitudes y aptitudes, personalidad, y mucho más.

¿Cómo nos ayudan los psicólogos?

Los psicólogos pueden ayudarnos mediante psicoterapias o terapias de conversación, de manera que podamos mejorar nuestro estilo de vida.

Existen muchos tipos de terapias, no podríamos saber cuál es la más efectiva para nuestro caso, pero un psicólogo puede saberlo.

Algunos de los tipos de terapias pueden ser cognitiva, conductual, psicodinámica, interpersonal, cognitiva-conductual, humanística.

También es posible la combinación entre varios estilos de terapia, todo depende del caso. Y un psicólogo nos ayuda escogiendo la terapia más adecuada para nosotros.

Los psicólogos pueden trabajar en conjunto con otros profesionales para el tratamiento adecuado de un paciente.

Es muy posible que un psicólogo colabore con psiquiatras, pediatras, entre otros profesionales de la medicina.

Por otra parte, para recibir la ayuda de un psicólogo no siempre debes asistir a consultas presenciales.

En los últimos años la modalidad de psicólogos online es muy popular. Ya que estos profesionales están capacitados para ayudarte a distancia.

Por lo tanto, puedes optar por sesiones con psicólogo en línea.

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos, a través de las redes sociales. De esa forma podrán beneficiarse con esta información.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *