5 hábitos para mejorar la autodisciplina

autodisciplina terapify psicologo online
0Shares

La autodisciplina es necesaria para poder mantener un buen nivel y calidad de vida, ya que te mantiene alejado de comportamientos autodestructivos, y centrado en tus objetivos.

Es por ello que queremos ayudarte a mejorar la autodisciplina mediante 5 hábitos que necesitas desarrollar y hacer parte de tu día a día.

Mantener tu salud mental es tan importante como mantener la salud física, por eso te invitamos a dedicar tiempo diario a estos hábitos, que son parte de las recomendaciones que profesionales de la salud mental hacen a sus pacientes.

La implementación de los hábitos podría requerir la ayuda de un psicólogo online, que es una de las opciones que te recomendamos porque te permite acceder a los servicios de un psicólogo a distancia.

Hábito # 1: Trázate metas y objetivos de menos a más

Cuando se trabaja en pos de objetivos grandes, sin haber ejercitado la voluntad, se corre el riesgo de fallar y con ello debilitar tu auto-disciplina.

Por eso necesitas crearte el hábito de trazarte metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Que cada día puedas ir experimentando satisfacciones producto del logro de tales metas y objetivos.

Esto provocará motivación y continuarás fortaleciendo tu autodisciplina.

Hábito # 2: Vigila tu equilibrio físico y mental

En segundo lugar es importante que mantengas un equilibrio tanto a nivel físico como mental. Recuerda que un cuerpo sano permite una mente sana.

Si no cuidas tu salud física no tendrás la fuerza para poder mantener y fortalecer tu autodisciplina. Así que vigila tu bienestar físico y mental.

Asegúrate de tener una dieta alimenticia sana, y un reposo diario para tu mente.

Hábito # 3: Mantén tu motivación

La motivación es como el combustible de la autodisciplina. Una persona sin motivación se hace presa fácil de la desesperanza, de la depresión e incluso de la ansiedad, y por lo tanto su salud mental queda en riesgo.

A diario debes recordar qué es lo que te impulsa a continuar, a seguir adelante y mantener un buen ritmo de vida.

Debes anclar tu actitud, tu comportamiento, tus pensamientos en un ideal, meta, logro o esperanza que despierte y mantenga activa tu motivación, de esa forma no cederás ante los obstáculos o situaciones que puedan amenazar tu estado de ánimo y salud mental.

Hábito # 4: Recompénsate por tus logros y esfuerzos

La autodisciplina se construye, se alimenta. Para ello debes valorar cada logro que tienes, por muy pequeño que te parezca.

Pero no solo se trata de valorar los logros, también tus esfuerzos. Aun cuando pienses que no ha sido suficiente, recompénsate por el esfuerzo hecho.

Sin importar que los resultados hayan sido los esperados, debes hacerte consciente de tu intento y felicitarte, premiarte, pues de esa forma tu autodisciplina se fortalecerá, y en un próximo intento estarás dispuesto o dispuesta a intentarlo con más disciplina.

Hábito # 5: Evalúa tu desempeño

La autoevaluación debe ser un hábito constante en tu vida, solo así podrás ir incrementando el nivel de autodisciplina.

Debes hacer un horario en el que incluyas un espacio de tiempo para evaluar tu desempeño, y determinar qué necesitas mejorar, y en base a ello ajustar tu autodisciplina.

Conclusión

Los hábitos que te hemos presentado, son fáciles de implementar, y necesitas hacerlo a diario.

Haz un cronograma e inclúyelos en tu día a día. También te recomendamos que mantengas con regularidad sesiones con un psicólogo, que te guie para crear estrategias que te permitan fortalecer tu autodisciplina.

Puedes optar por un psicólogo online que es una buena opción para mantener psicoterapias a distancias y evitar que tus obligaciones diarias, horarios, traslados de un lugar a otro, te impidan estar presente en las sesiones.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *