Infidelidad: ¿se puede superar?

Infidelidad: ¿se puede superar? - Terapify
0Shares

Para muchos, la infidelidad es un viaje sin retorno, genera el punto final de una relación, sin embargo, otros se preguntan si acaso es posible superar una infidelidad y continuar con la relación.

Según Kristin Gilbert, psicóloga y psicoterapeuta, “una infidelidad de la pareja suele ser para muchos el fin de un fin de una relación. No necesariamente, incluso puede mejorar la relación o el matrimonio”[1].

Todo depende de cuán dispuesto se esté a seguir con la pareja. Pero si se toma la decisión de sanar las heridas y mantener la relación, entonces es importante seguir una serie de indicaciones.

Consejos para superar una infidelidad

A continuación, te presentamos algunos consejos. Y si necesitas ayuda, recuerda que puedes contar con servicios de psicólogos en línea que pueden ayudarte mediante sesiones a distancia.

Promueve la sinceridad

La sinceridad, es un ingrediente indispensable para recuperar una relación de pareja y llevarla por buen camino. Ahora bien, la sinceridad debe ser practicada por ambos, tanto por la parte que ha cometido la infidelidad, como por la que ha sido víctima de ella.

Esta sinceridad debe llevar hacia verse como un equipo, motivar a trabajar juntos en los puntos débiles de la relación, los cuales deben ser expresados y reconocidos.

Reflexión

Por otra parte, es importante que haya una reflexión acerca de lo sucedido, y esta debe darse en ambas partes, tanto de forma individual como, posteriormente, en pareja. Debe haber espacio para que cada uno piense en las consecuencias de la infidelidad y cómo le afecta.

Esto permitirá que se pueda tomar una decisión consciente de sus dimensiones, ya sea poner fin a la relación o continuar con ella.

Hacerse consciente de la realidad

Estar consciente de la realidad es necesario para un reinicio de la relación. La persona que ha sido víctima de la infidelidad debe ser consciente de lo que ha sucedido, escuchar la explicación de su pareja. De la misma forma la persona que la ha cometido, debe exponer lo sucedido y asumir su responsabilidad.

Cuando una de las dos partes maquilla la realidad, o no asume lo que le corresponde, entonces no se tienen las bases para reconstruir de forma efectiva la relación, y los esfuerzo por hacerlo podrían verse saboteados.

Evitar terceros en la relación

En primer lugar, es importante y fundamental que se rompa de forma sincera con la tercera persona en la relación, con la que se ha sido infiel. También es importante que se generen compromisos de no volver a involucrarse a una nueva infidelidad

Hay que evitar incluir allegados en la situación, que no tienen una perspectiva profesional, podría generar conflictos.

Es por ello que, nuestra recomendación, es que se busque ayuda profesional, y no consejos de terceros que puedan brindar una visión un tanto viciada por sus propias experiencias.

Conclusión

La infidelidad no siempre es el fin de una relación, todo dependerá de la actitud que se tenga frente a esta situación. Tener en cuenta estos consejos, puede ser el inicio para la restauración de la relación.

De igual forma, aconsejamos que busques ayuda profesional, de psicólogos que puedan orientar y brindar estrategias para afrontar los conflictos que genera una infidelidad, intentar superar una infidelidad sin ayuda profesional, puede ser complejo y peligroso para la relación.

Una solución es recurrir a psicólogos en línea, es una modalidad que te brinda más comodidad.


Bibliografía

[1] https://www.forbes.com.mx/analisis-la-infidelidad-no-significa-el-fin-de-una-relacion/

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *