Psicólogo por videollamada – Psicólogos en línea

Psicólogo por videollamada
0Shares

Las atenciones médicas ya no son exclusivamente presenciales. Ahora, muchos servicios de salud dan los mismos resultados sin que el paciente salga siquiera de casa. Uno de ellos es la psicología a través de psicólogos por videollamada.  

Una consulta online de este tipo, en la que el paciente y el terapeuta se conectan por un teléfono móvil, tablet o computadora, forma parte de la telemedicina, prestación de servicios médicos a la distancia a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Pese a que el concepto puede resultar intimidante para algunos, realmente es muy práctico y fácil de aplicar. Aprendamos a cómo hacer uso de un psicólogo por videollamada.

Primero. Debes registrarte en una de las muchas plataformas en Internet que ofrecen el servicio, como Terapify.com, website donde encontrarás estabilidad emocional para tu vida diaria, a través de una comunicación segura y privada con psicólogos de confianza y cuando lo necesites.

Segundo. El siguiente paso es de los más importantes, porque escogerás a tu psicólogo con base a su perfil y fotografía. Es algo que te da total autonomía de decisión, porque en Terapify.com nada es forzado.

Tercero. Agendarás una consulta online de acuerdo a tus requerimientos y a la disponibilidad de los muchos psicólogos de Terapify. Cualquier día de la semana, mañana, tarde o noche.

Cuarto. Llenarás un simple formulario con tus datos (nombre y apellido, correo electrónico y teléfono).

Quinto. Se confirma la cita y se paga el servicio psicológico.

Un psicólogo por videollamada es tan profesional y tiene la misma ética de trabajo que un psicólogo convencional. La diferencia es que con el primero no tienes que salir de casa u oficina, mientras que con el segundo sí.

En un servicio de este tipo se atienden los mismos problemas de salud mental que con un especialista tradicional. Algunos de estos son estrés, ansiedad, depresión, agresividad, ataques de pánico, diversidad sexual y falta de autoestima.

Otros servicios brindados por un psicólogo por videollamada son:

  • Terapias de pareja.
  • Identidad de género.
  • Conflictos familiares.
  • Inteligencia emocional.
  • Problemas de angustia.
  • Embarazo / Maternidad.
  • Desequilibrio emocional.
  • Atención a personas con diagnósticos de VIH.

Lo que hace grande y valioso a este servicio de psicólogo por videollamada, es que puedes estar en cualquier parte del mundo y aun así serás atendido en la cita acordada.

La consulta online ya es usada por personas que viven en zonas remotas, con dificultades para movilizarse, privados de su libertad, y por hombres y mujeres que no pueden salir de casa o están hospitalizados.

Olvida el tráfico, las salas de espera y los horarios de atención restringidos. Comienza ahora a cambiar tu vida para mejor. Escoge a tu psicólogo en línea aquí.

0Shares

2 comentarios en “Psicólogo por videollamada – Psicólogos en línea”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *