Protege tu salud mental durante la cuarentena

Protege tu salud mental durante la cuarentena
0Shares

Por ahora te han dicho  que el “quédate en casa” para cuidar tu salud, es una medida para evitar que el coronavirus se propague aún más y afecte tus condiciones físicas.

Al estar en cuarentena nos protegemos todos, sin embargo, así como te dicen “quédate en casa”, también es importante hacerte hoy una advertencia: protege tu salud mental.

Es fácil en tiempos de cuarentena ser afectados por la ansiedad e incluso presentar síntomas de depresión, debido al encierro y al cambio brusco de tus rutinas. De hecho, muchos de tus objetivos tendrán que quedar suspendidos durante este tiempo.

Por eso, nuestro equipo de psicólogo en línea resaltan que tu salud mental también exige medidas especiales en estos días de cuarentena. 

Recuerda por qué estás en cuarentena

No pierdas el foco, se trata de tu bienestar y en este sentido debes cuidarte al 100%. Vigila tus sentimientos y expectativas. Identifica cualquier cambio de comportamiento que pueda apuntar a problemas emocionales.

Si te notas reaccionando negativamente y de forma violenta ante un comentario de alguno de tus compañeros de cuarentena, entonces necesitas recordar que la razón de esta medida no es sabotear tus relaciones y conexión emocional, así que toma acción inmediatamente. 

Quizás te parecerá que los días avanzan con lentitud, así que no te desesperes. Para proteger tu salud mental, recurre a actividades diarias, haz tareas diferentes cada día y promueve formas de entretenimiento en casa que no se hagan monótonas. 

Lista de recomendaciones para proteger tu salud mental

Para ayudarte a pasar esta cuarentena con fortaleza mental y puedas retomar tu vida productiva una vez termine, con tus capacidades y sin efectos negativos, hemos preparado una lista de acciones que puedes tener en cuenta.

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Haz un cronograma de lectura, es decir, apunta cuántas horas semanales dedicarás a libros que puedan ayudarte en tu formación para prepararte mejor y brindar un mejor desempeño profesional después de la cuarentena.
  • Conéctate con actividades que te gustan hacer y que puedes hacer en casa.
  • Reconoce que la ansiedad es un sentimiento y no te dejes llevar por ella.
  • Ten el control, no cedas ante el impulso de buscar información de manera excesiva sobre el coronavirus.
  • Conéctate con las personas que son importantes para ti, habla de tus sentimientos, deseos, y escúchalas también.
  • Realiza actividades que te motiven y te hagan sentir con un propósito de vida.

Con esta lista de acciones, podrás mantener tu estado de salud mental en óptimas condiciones.

Conclusión

Sigue nuestras recomendaciones para que puedas pasar esta cuarentena sin problemas, superando cualquier síntoma de desequilibrio mental o emocional.

Además, también te recomendamos que duermas bien, es importante que tu cuerpo descanse con un sueño reparador. Cuida tu alimentación y haz rutinas de meditación y ejercicio cada día.

Si identificas tendencia a la ansiedad, o si padeces de un trastorno mental o uno de tus familiares, lo mejor es apoyarte en este tiempo en servicios de psicólogos en línea

Fuentes bibliográficas

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *