Descubre los beneficios de los psicólogos por internet

terapify psicólogos por internet

Es cierto que la psicología en línea tiene una historia relativamente corta, sin embargo, sus beneficios han hecho que muchos usuarios aprovechen esta forma de acceder a tratamientos psicológicos.

Creemos que es importante que puedas comprender los beneficios de los psicólogos por internet, pues de esa forma podrás elaborar un criterio para decidir si aprovecharlos o no.

Te recomendamos: ¿Cuanto cuesta un psicologo?

A continuación, te presentamos los beneficios de esta modalidad efectiva e ideal en muchos contextos para recibir tratamiento de psicólogos experimentados a través de internet:

Beneficio # 1: Puedes tener acceso desde cualquier lugar

Esta es la principal ventaja de la terapia online, que no necesitas desplazarte al consultorio, sino que puedes acceder a las sesiones desde donde estés, solo necesitas un ordenador e internet.

Por eso muchas personas con problemas de movilidad prefieren tener acceso a un psicólogo por internet.

Así que, si tienes dificultades para ir a un consultorio, y prefieres ganar tiempo con sesiones desde tu hogar, oficina o lugar donde estés, no dudes en contactar a un psicólogo por internet.

Beneficio # 2: Conveniencia de horarios

La flexibilidad de un psicólogo por internet es otro de los beneficios, ya que tienes la oportunidad de escoger horarios más convenientes para ambos.

Si tienes una agenda apretada por los compromisos laborales y/o académicos, no tienes que sacrificar tus horarios, sino establecer uno a conveniencia.

El psicólogo puede adaptar las sesiones a tu agenda y ritmo de vida. Esta es otra gran ventaja de la terapia en línea.

Beneficio # 3: Mayor comodidad

El hecho de poder estar en tu hogar, e incluso de vacaciones y solo encender el ordenador para “asistir” a tu sesión de terapia, es una comodidad que sin duda debes aprovechar.

No tienes que interrumpir tus viajes, o compromisos para mantener tus sesiones o asistir a la clínica de psicología.

Por lo tanto, aprovecha las comodidades de tener un psicólogo por internet y recibir los beneficios de las terapias sin que esto represente interrupciones en tu cotidianidad o sacrificios. Basta con que cuentes con un espacio tranquilo y cómodo.

Beneficio # 4: Menor costo

Ten en cuenta que el costo de una asistencia psicológica en línea es más económico, esto se debe a que el gasto de la clínica de terapia en línea también es menor.

El hecho de que un psicólogo por internet no necesite de una gran oficina, sala de espera y otros elementos que se requieren en la terapia presencial, hace que pueda brindar mejores precios por sesión.

Por lo tanto, podrás recibir la terapia y tratamiento que necesites según tu problema a tratar por un menor costo.

Beneficio # 5: Más opciones de comunicación

La terapia online ofrece más opciones de comunicación, ya que no se limita a la visita del paciente al consultorio para las sesiones.

Puedes acceder a tus sesiones a través de chat por dispositivos móviles o por ordenador. De hecho, puedes encontrar psicólogos por internet con aplicaciones especiales para la comunicación.

La posibilidad de usar mensajes de voz, de texto y servicios de mensajerías como WhatsApp o videollamadas, te da más opciones para comunicar tus emociones.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta un psicólogo?

Conclusión

Como puedes ver, un psicólogo por internet te ofrece una serie de ventajas y beneficios que puedes aprovechar para el tratamiento de tus problemas.

La facilidad de acceso, conveniencia de horarios, comodidad, costos menores y el hecho de tener más opciones para las sesiones son beneficios que necesitas tener en cuenta.

Por otra parte, puedes contar con la confidencialidad e intimidad del psicólogo por internet ya que se apega a los mismos códigos.

Se trata del mismo tipo de profesionales, pero con más beneficios.

Te invitamos a tener en cuenta esta modalidad. También sería ideal que compartas este artículo con tus amigos, en las redes sociales, para que puedan descubrir los beneficios de un psicólogo por internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *