Todo lo que tienes que saber sobre la terapia de pareja online

Todo lo que tienes que saber sobre la terapia de pareja online
0Shares

La terapia de pareja online, es un tratamiento clínico psicológico dirigido a ambos integrantes de un noviazgo, matrimonio u otro tipo de vínculo sentimental, para intentar resolver los conflictos dentro de la relación.

Este tipo de intervención psicológica, se brindaba hasta hace pocos años exclusivamente en el consultorio del psicólogo, pero con la irrupción de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ahora es posible ofrecerla a la distancia, con la ayuda de un teléfono celular, laptop o computadora. Por eso se le conoce como psicología online, porque es enteramente a través del Internet.

En una consulta online de estas características, se aplican los mismos diálogos de confianza, los mismos ejercicios y las mismas prácticas que abordan la mayoría de los psicólogos en sus consultas tradicionales (presenciales). Lo que quiere decir que una terapia de pareja online no es menos ni más que una terapia convencional.

¿Cómo comenzar una terapia de pareja online?

Acuerda una cita en una de las muchas plataformas en Internet dedicadas a la psicología online. Una de las mejor por la calidad y sensibilidad de sus psicólogos, es Terapify.com.

¿La terapia de pareja online es costosa?

No, generalmente es más económica que una consulta convencional. Las formas de pago también son muy prácticas, ya que todo es por Internet.

¿Hay algún problema si no se está siquiera en el mismo país del psicólogo?

La gran ventaja de la psicología en línea, en este caso, de la terapia de pareja online, es su alcance. Siempre que haya Internet en ambos sitios de conexión, bien sea en la selva o en otra zona remota del país o continente, la cita programada se realizará.

¿La terapia de pareja online es segura?

Sí, al igual que cualquier consulta tradicional, la seguridad y confidencialidad están garantizadas. Mejor aún, en una consulta online, nadie se enterará de que tú y tu pareja asisten al psicólogo, pues no hay que salir de casa.

¿Es necesario que el psicólogo te vea así sea una consulta online?

No. En la terapia de este tipo hay varios métodos de comunicación entre el psicólogo y el paciente. Hay herramientas de video, como Skype, y otras en las que la comunicación es textual y por audio, como WhatsApp.

¿Cuánto dura una terapia de pareja online?

El tiempo de duración de la terapia dependerá de los problemas que tenga la pareja, del empeño por resolverlos y de la cantidad de sesiones. Por lo general es un tratamiento de 6 meses.

¿Cuándo acudir a una terapia de pareja online?

Toda relación tiene fricciones y desacuerdos. El momento de acudir a una consulta online será cuando esas diferencias comienzan a dañar la relación.

Algunas de las causas por las que las parejas asisten a terapia son:

  • Infidelidades.
  • Celos.
  • Falta de comunicación.
  • Problemas sexuales.
  • Miedo al compromiso.
  • Dependencia emocional
  • No saber lidiar con la maternidad o paternidad

Si quieres que la terapia de pareja online sea efectiva, no lee temas a preguntar y a expresar lo que sientes. El terapeuta necesita que le ayuden para poder ayudarlos. Si ambos ponen el empeño, la salvación de la relación es más que posible.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *