La terapia en línea es un asesoramiento que brinda un terapeuta a su paciente a través de Internet. Una asistencia profesional que ayuda a tratar y a superar estados depresivos, ansiosos, de dolor, entre otros trastornos mentales.
Uno de los mejores beneficios de la terapia en línea es que el terapeuta se mantiene siempre con el paciente. Está disponible desde cualquier lugar que este quiera o pueda estar.
Los terapeutas en línea de buena reputación tienen la práctica y las competencias que se esperarían de un terapeuta convencional. Ya que estos se rigen por los mismos estándares y emplean los mismos métodos de ayuda que en una consulta tradicional.
Que la terapia sea en línea no reduce la capacidad del profesional para comprender tus problemas y ayudarte a superarlos.
Características de la terapia en línea
Este revolucionario método de ayuda a distancia tiene las siguientes características:
- Es accesible: el paciente podrá conectarse con su terapeuta en cualquier parte del mundo y a toda hora. Es precisamente la principal característica de la terapia en línea.
- Es seguro y privado: los sitios bien calificados respetan la privacidad del paciente. Si no quiere revelar su identidad ni rostro, tendrá derecho a no hacerlo.
- Es confidencial: la información entre el paciente y su terapeuta queda guardada en el servidor del sitio web y solo ellos podrán acceder a ella.
- Es menos costosa que una cita tradicional cara a cara.
- Se trata de una alternativa conveniente para personas con discapacidad.
- Es una solución para hombres y mujeres que se encuentran en una relación abusiva, que quieren tomar terapia sin que la pareja se entere.
- Y también es una buena opción para parejas que sostienen una relación a distancia y desean fortalecer sus vínculos.
¿Cómo funciona la terapia en línea?
Aunque cada sitio web dedicado a facilitar terapeutas para terapias en línea tiene sus propios pasos a seguir, la mayoría coincide con los siguientes:
- El paciente accede al sitio web.
- Escoge a su psicólogo después de ver sus credenciales.
- Elige el momento adecuado para su sesión, que puede ser en su casa, oficina, parque o en un auto.
- Paga la sesión por los medios de pago facilitados por el sitio web.
- Se conecta y toma su sesión. Por lo general, la primera terapia sirve para que el terapeuta conozca al paciente y comience a identificar su situación. El vínculo se fortalecerá con las siguientes sesiones.
- El paciente califica a su terapeuta. La calificación es importante para que otras personas conozcan las referencias del profesional.
La terapia en línea sí ayuda
Tu salud mental es igual de importante que tu bienestar físico. La terapia en línea tiene un historial de éxito porque realmente ayuda a las personas a superar sus problemas.
Estudios han demostrado la eficacia de la terapia en línea. Asesoramiento que se ha convertido en una alternativa viable y un complemento de la terapia de consultorio.
Comienza a ser feliz. Conoce a tu psicólogo Online aquí.
Quisiera saber el costo de la terapia en línea?
Hola, quisiera saber el costo de la terapia.
Gracias
¡Hola Martha! En nuestra página web podrás encontrar los precios según el tipo de terapia que quieras llevar, tenemos la opción de cita individual y cita de pareja. Te dejo el link para que ingreses directamente: https://www.terapify.com/ 🙂
Si tienes alguna duda puedes escribir en el chat de la página para ayudarte.
Quisiera saber cuál es el costo en mi caso sería yo i mi hija
Hola Claudia! Muchas gracias por escribirnos y por tu interés. Te invitamos a revisar nuestra página de precios para que puedas obtener la información que necesitas: https://www.terapify.com/precios Cualquier otra duda aquí estamos para ayudarte.
Buenas tardes
Soy psicóloga, cómo puedo aplicar para ser parte de su red?
¡Hola Claudia! Muchas gracias por tu interés, te escribimos un correo para que puedas registrarte.