7 consejos para tener y vivir una vida plena

7 consejos para tener y vivir una vida plena Terapify
0Shares

La salud mental e incluso la física depende del estilo de vida que llevas, y en ello influyen una serie de factores, como hábitos y decisiones.

Para estar sano necesitas evitar las situaciones que te generan estrés. Pero sabemos que no es fácil, ya que muchas responsabilidades exigen nuestra exposición a ciertas condiciones no saludables.

Sucede, por ejemplo, cuando no tenemos buenos hábitos de sueño a causa de horarios laborales, tareas académicas o preocupaciones por desempleo y otras situaciones.

Pero necesitas reducir tu exposición a las amenazas contra tu salud física y mental, pues de esa manera podrás vivir una vida plena.

En este artículo te ayudaremos con 7 consejos que te servirán para vivir mejor.

Sin embargo, debemos recomendarte que, en caso de la aparición de síntomas de problemas en tu salud mental, acudas a un profesional que pueda ayudarte mediante un diagnóstico y su correspondiente tratamiento.

Un psicólogo online es una buena opción, te ayudará mediante las sesiones poniendo a tu disposición mejores condiciones para las mismas, como flexibilidad de horario y posibilidad de conectarte a la sesión desde el lugar que tú prefieras.

De igual forma ten en cuenta los siguientes consejos:

Consejo # 1: No asumas más responsabilidades que las que te permita tu tiempo

Parecerá obvio que no debemos asumir más responsabilidades que aquellas que podemos cumplir, sin embargo, esto es una especie de vicio humano.

Debes mantener una agenda diaria de actividades, tareas y responsabilidades por cumplir. De esa forma podrás organizar tu tiempo y no sacrificar tu bienestar por comprometerte con todos.

Aprende a decir que no, ser asertivo te ayudará a vivir una vida plena.

Consejo # 2: Mantén una sana rutina de sueño

Tu cuerpo necesita descanso, si quieres funcionar bien, a nivel físico y mental, debes respetar tus horas de descanso.

Duerme como mínimo 8 horas diarias, y no cambies tu horario de dormir, no es lo mismo dormir durante el día que hacerlo en las noches.

Muchos problemas en la salud mental se originan porque se descuidan y alteran los hábitos de sueño.

Consejo # 3: Recréate frecuentemente

Debes tomar algunas horas a la semana para recrearte, eso te permite mantener un equilibrio mental.

Escoge alguna actividad, deporte, pasatiempo y practícalo al menos una vez por semana, algo que te ayude a relajarte y distraerte un poco.

Consejo # 4: Trázate metas y objetivos

Es importante que tengas un objetivo siempre, una meta por cumplir, ya que esto te ayudará a centrarte y enfocarte.

Además, cuando tienes un objetivo también tienes un motivo y sentido de la vida, y esto te ayuda a vivir una vida plena porque tendrás un estímulo para dar pasos que te acerquen a lo que quieres lograr.

Y siempre que consigues cumplir con tus objetivos y metas sentirás satisfacción.

Consejo # 5: Presta atención a cualquier síntoma de problemas de salud mental

La falta de concentración, el cansancio excesivo, olvidar algunas cosas de tu rutina, tristeza constante y sin aparente explicación, inclinación hacia conductas autodestructivas, entre otros, son síntomas de que algo no anda bien con tu salud mental.

Mantente vigilante y si llegas a padecer alguno de estos síntomas, busca ayuda profesional.

En este sentido, reconocer cuándo algo anda mal y buscar ayuda también es una forma de construir las condiciones para vivir una vida plena.

Conclusión

Te hemos compartido 5 consejos básicos para vivir una vida plena.

Existen estrategias que te ayudarán a afrontar todo lo que amenace tu bienestar y felicidad, si quieres conocer estas estrategias e ir superando adversidades o alteraciones en tu salud mental puedes pedir asesoría con un psicólogo online y así encontrar la solución a lo que te esté afectando.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *