Ayuda psicológica en línea, es posible y necesaria

Muchos hombres y mujeres tienden a no buscar ayuda psicológica porque piensan que ello implica tener un problema de cordura. Otros grupos de personas no lo hacen porque creen poder superar sus conflictos sin asistencia profesional y se conoce también de aquellas personas que necesitan y demandan ayuda de un psicólogo, pero no tienen el tiempo necesario para asistir a sus consultas.

La ayuda psicológica en línea es tan profesional y eficaz como el método convencional de asistir a un consultorio. Psicólogos de todo el mundo han comprendido el valor de la tecnología para acercarse más a las personas y ayudarles a resolver sus ansiedades, depresiones y demás problemas vinculados al comportamiento humano.

Al buscar ayuda psicológica en línea se debe saber que los psicólogos administran sus terapias por Internet, mediante Skype, chats, correos electrónicos o aplicaciones móviles propias, herramientas útiles para profesionales que suman muchas horas a la semana en la oficina y para amas de casa sin tiempo para asistir a consultas privadas.

La ayuda psicológica a distancia puede ser gratuita o paga, según la plataforma digital. Además de las consultas podrían sumar seguimiento de sesiones, varias opciones de chat y terapias ajustadas al problema.

Pero, ¿cuándo se necesita recibir ayuda psicológica?

La literatura sobre los problemas de conducta de los seres humanos y acerca de cuándo es necesaria ayuda psicológica, es amplia.

Las personas van manifestando signos que advierten que se necesita ayuda o terapia psicológica. Estos habitualmente se exteriorizan a través de cambios de humor o de sentimientos arraigados en el tiempo como pesimismo, tristezas e inseguridades.

No todos superan los problemas con la misma facilidad y más en situaciones de alto impacto, que pueden dejar secuelas inmediatas o en el tiempo como la dificultada de volver a la rutina, llanto continuo o aislamiento personal.

Es importante que la persona comience por reconocer la dificultad de no poder superar por sí mismo el problema. De otro modo, ni la ayuda profesional más especializada causará efecto.

¿Solo soy yo?

La búsqueda de ayuda psicológica en línea o convencional no se limita a una sola persona, pues las parejas también tienden a sufrir problemas que en muchas ocasiones son superados con asistencia profesional.

Hay relaciones con puntos tan álgidos de estrés y de contención para no derivar en problemas mayores. Se trata de noviazgos inestables difíciles de reconocer.

En estos casos, la pareja debe admitir sus problemas para comunicarse, para superar el mal humor frecuente y el estrés que pueda causar estar con la otra persona, signos que debería llevar a una conversación sobre el tema y a la búsqueda de ayuda psicológica para mejorar, una asistencia a distancia a través de Internet o en consultorios.

Las terapias psicológicas bajo estas premisas de aceptación del problema, ayudan a las personas a comprender qué medidas pueden tomar para mejorar esa situación, lo que conllevará a una mejora en las relaciones personales, de trabajo y mejoramiento en la calidad de vida.

Terapify.com es una plataforma de ayuda psicológica en línea donde se ofrecen los servicios de profesionales de forma amigable y segura. Estos son brindados de forma independiente por psicólogos y demás especialistas certificados.

El mundo evoluciona y la tecnología es su principal autopista. La ayuda psicológica en línea se suma a la ya inmensa oferta de servicios estudiantiles, de idiomas y laborales, para personas con ganas de superarse y mejorar sus condiciones de vida desde la comodidad y seguridad del hogar u oficinas.

1 comentario en “Ayuda psicológica en línea, es posible y necesaria”

  1. Hola, soy Laura, tengo 20 años y soy de Colombia.
    Hace un día terminé mi tercera relacion amorosa y la más larga hasta el momento (5meses 10 dias), mi novio decidio terminar la relacion porque descubrió que yo le era infiel durante todo el tiempo que estuvimos juntos como pareja. Cuando él lo hizo, me sentí muy triste y lloré muchisimo, no sé por qué si se supone que la de la culpa fui yo, por no respetar y valorar al hombre que estaba a mi lado.
    Y este acto de ser infiel no es la primera es que pasa, en mis relaciones siempre he sido infiel, solo que siempre soy yo la que termina la relacion. Con mi ex pareja no pude terminar desde que empece a ser infiel porque vi que en realidad él era el hombre que yo queria y quiero en mi vida, lo veo tan sano, tan tranquilo tan lleno de vida, que estar a su lado lso 5 meses fueron los mejores de toda mi vida.

    El chico con el cual le fui infiel, se llama Juan, es un amigo de hace mas de 1.5 años y se ha portado muy bien conmigo, y desde hace 1 año estamos cogiendo, él siempre me dejó en claro que no podia ofrecerme mas que una amistad y sexo porque no ha sanado sus heridas amorosas y le gusta coquetear con chicas. Él durante todo ese año ha sido un buen aigo, me ha apoyado mucho mas de lo que esperaba y me hace sentir muy segura de mi misma cuando estoy con él; ademas mi padre fallecio hace 6 meses y él es el uncio amigo con el cual yo he contado antes, durante y despues de lo de mi papá (mi novio tambien estuvo ahi, muy pendiente de mí en ese momento tan dificil). He tratato de dejarlo, pero siempre me cuesta porque pienso que estoy decepcionando a alguien, considero que mi problema es no saber decir que no (cosa que con mi novio estaba aprendiendo a decir y sentir sin remordimiento alguno).

    No sé si este portal me pueda ayudar, sin embargo, espero una pronta respuesta negativa o postiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *