Las mejores frases para ir a terapia en 2023

ir-a-terapia

Ir a terapia es una de las mejores ideas que puedes tener. Por eso hemos reunido una serie de frases y las hemos clasificado cómo las mejores frases que le puedes decir a una persona para que asista a terapia

La terapia genera una serie de beneficios que se ven reflejados en tu bienestar mental, físico y emocional.

No necesitas tener un trastorno, o problemas de ansiedad o estrés para ir a terapia, esto es un mito que se ha generalizado y podría estar impidiéndote disfrutar los beneficios de la terapia.

Las sesiones con un psicólogo también pueden ayudarte a enfocarte mejor en tus metas y objetivos, desarrollar más autoconfianza para lograr el ascenso que deseas, e incluso emprender con éxito al ir fortaleciendo tus habilidades.

Por eso, te invitamos a explorar entre nuestros psicólogos online para iniciar tus sesiones de terapia.

Para que tengas una mejor idea de todo lo que la terapia puede hacer por ti, te presentaremos primero una lista de beneficios, y luego nuestra lista de “Ir a terapia frases”.

Te recomendamos: Psicologos online mexico

Beneficios de la terapia psicológica

Existen beneficios que están relacionados directamente con la superación de trastornos de la salud mental, en este segmento los obviaremos porque puedes explorarlos en nuestra web de forma específica.

Estos son algunos de los beneficios generales:

  • Te ayuda a cambiar hábitos negativos.  
  • Brinda oportunidades para el autoconocimiento.
  • Con la terapia aprenderás a sentirte bien contigo.
  • Contribuye a un estado de armonía personal y con los demás.
  • Te permite desarrollar actitudes para empoderarte en distintos ámbitos.
  • Podrás cambiar tus creencias limitantes para tener más éxito en tu día a día.
  • Aprenderás técnicas para manejar conflictos en todos los ámbitos de tu vida.

Teniendo en cuenta estos beneficios, entre otros, encontrarás por qué las siguientes frases son importantes:

Frases sobre la importancia de ir a terapia

En este segmento te presentamos algunas de las frases que reflejan por qué es importante ir a terapia, y sus explicaciones:

1.       “Nunca he creído que la terapia sea un signo de debilidad; he descubierto que más bien es al contrario. La voluntad de tener un espejo frente a ti requiere fuerza”. (Brooke Shields).

Con esta frase de ir a terapia se transmite que esto es un acto de fortaleza, por tanto es importante ir para entrenar la voluntad, y este entrenamiento comienza, precisamente, desde el momento en el que tomas la decisión y reconoces que necesitas hacerlo.

2.       “No me enseñaron sobre la depresión o la ansiedad en la escuela. Entonces, cuando tuve que decirle a mis padres “Necesito ayuda, necesito ir a terapia”, me sentí como una niña extraña y desordenada. Y no lo era…” (Lili Reinhart).

Es importante reconocer que la terapia es un tratamiento con el que se pueden superar enfermedades como la depresión y la ansiedad, que son reales y pueden causar daños a nuestra salud general. Ir a terapia debe normalizarse para evitar que estos trastornos impidan tener calidad de vida.

3.       “En terapia, he aprendido la importancia de mantener equilibradas la vida espiritual y la vida profesional. Necesito recuperar mi equilibrio”. (Tiger Woods).

Al ir a terapia encuentras un equilibrio que favorece tu bienestar, que te permite alcanzar un equilibrio y así tener un mejor desempeño en todos tus objetivos.

4.       “Estoy en un camino constante de autodescubrimiento y cambio. Estoy tratando de convertirme en una mejor persona, una persona más agradable. Me encanta la terapia, es brillante”. (Julia Sawalha).

Esta es una de nuestras favoritas en la clasificación de “Ir a terapia frases”, porque refleja con claridad uno de los objetivos de ir a terapia, que es el autodescubrimiento, lo que a su vez produce transformaciones trascendentales para el desarrollo y crecimiento personal.

5.       “Sabes, creo que ir a terapia es algo muy positivo, y hablar de ello es realmente útil porque cuanto más hablas, más se desvanecen tus miedos porque los sacas”. (Fran Drescher).

Con esta frase se toca un aspecto muy importante de ir a terapia, y es la superación de los miedos, aprender a vivir con los miedos y usarlos de forma positiva.

Con estas frases esperamos que te motives a ir a terapia para disfrutar sus beneficios, una recomendación especial, que incluso importantes fuentes como Mayo Clinic establecen, es asegurarte siempre de contactar con un terapeuta que cuente con los requisitos de certificación y autorización estatales para su disciplina en particular.

En Terapify puedes conectar con profesionales de la salud mental, con psicólogos debidamente certificados y autorizados para el ejercicio de sus disciplinas.

Te recomendamos: Frases de depresion por amor

Referencia:

Psicoterapia – Mayo Clinic. (2021, 29 julio). https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/psychotherapy/about/pac-20384616

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *