¿No sabes cómo superar a tu ex? ¡Te damos 5 tips!

¿No sabes cómo superar a tu ex? ¡Te damos 5 tips!

Si te preguntas cómo superar a tu ex, has llegado al artículo indicado porque hemos reunido 5 tips que te ayudarán a lograr ese objetivo. Sabemos lo difícil que puede ser superar un rompimiento, por eso, queremos darte algunas herramientas que podrían servirte.

¡Recuerda! Cada relación y vivencia es distinta, si crees que estos tips pueden ayudarte ¡úsalos! Si necesitas lidiar con esta situación de otra forma ¡adelante! 

Ahora sí, empecemos: 

#1: Elimina el contacto online

En estos tiempos un rompimiento puede ser más difícil de superar debido a que puedes tener acceso a tu ex en distintas redes sociales.

Al tener a tu ex al alcance, caerás en la tentación de mantener tu atención centrada en él o ella. Es necesario que cortes o disminuyas las consultas a sus perfiles, ver mensajes antiguos, o estar pendiente de lo que hace o dejar de hacer. 

Alejarte por un tiempo de tu ex y de todo aquello que pueda generarte malestar te ayudará a procesar lo que estás viviendo. Así, será más fácil acostumbrarte a tu nueva realidad.  

Al inicio puede ser difícil, e incluso después de un tiempo seguro querrás saber de su vida. Lo mejor es que si vas a tener nuevamente un acercamiento con tu ex, sea después de haber asimilado y aceptado el rompimiento.

#2: Haz cosas para ti

Para superar a tu ex necesitas pensar en ti, retomar actividades que te apasionan y que probablemente hayas dejado a un lado durante la relación o en esta etapa de separación. 

Si te gusta pintar, dedícale un tiempo, o si te encantan los deportes, la meditación, o cualquier otra actividad. De esta manera, invertirás tu tiempo en algo que disfrutes y te haga feliz. 

Te recomendamos crear un cronograma o un calendario de actividades, así, de manera consciente agregarás a tu vida momentos para ti, para aprender y para divertirte.

#3: Busca apoyo en tus amigos y familia

Eventos como un rompimiento con tu pareja, una separación o un divorcio, nos hacen sentir vulnerables. Es un momento donde nos cuestionamos a nosotros mismos, a lo que pasó y a la otra persona.

En algunos casos, puede ser un detonante para agravar alguna situación. Por ejemplo, usualmente puede ser un causante de depresión, aislamiento, ansiedad, entre otros. Por eso, es muy importante que en estos momentos nos mantengamos cerca de nuestros amigos y familia. Nuestros seres queridos son una red de soporte que nos harán sentir acompañados y valorados. 

#4: Evita negar tus sentimientos

La negación es una de las principales enemigas para superar a tu ex o cualquier emoción. Negar tus sentimientos te puede hacer sentir peor o llevarte a tener actitudes que podrían terminar haciéndote sufrir aún más. 

La negación usualmente nos conduce a formas de manejar el dolor que nos causan más dolor y que nos llevan hacia situaciones en las que terminamos afectándonos a nosotros mismos.

Por eso, date un tiempo para sentir tus emociones, para entender que es humano y natural sentirte así y que eventualmente te sentirás mejor.

#5: No te cierres a la terapia como solución

El último tip es muy importante, si sientes que no hay forma de superar a tu ex, y te das cuenta que eso te está afectando en distintas áreas de tu vida lo mejor es que busques ayuda profesional.

La terapia te ayudará a adquirir nuevas estrategias para afrontar lo que estás viviendo. Te ayudará a procesar el duelo y entender la ruptura; además, aprenderás a aceptar la nueva realidad y encontrar formas de disfrutarla. 

Hoy puedes empezar a tomar acción sobre tu vida, un psicólogo en línea está dispuesto a escucharte y ayudarte en este difícil momento. 

¡Esperamos que esta información te sirva! Recuerda compartirla a quienes creas le pueda ayudar 🙂

Referencias

  1. Borresen, K. (2019). 8 Actually Helpful Pieces Of Breakup Advice You Need To Hear: How to get over a breakup, according to relationship experts. Recuperado de: https://www.huffpost.com/entry/helpful-breakup-advice_n_5c2e54cee4b05c88b7073bbf
¡Haz clic para calificar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *