Terapia de pareja Online

Terapia de pareja Online - Terapia de pareja en línea Terapify

La terapia de pareja online es la ayuda profesional que reciben las parejas por parte de un psicoterapeuta a través de videollamada o llamada.

No es un secreto que las relaciones requieren trabajo, no solo para consolidarse, también para resolver conflictos que nunca faltan. Problemas que a veces la pareja no sabe cómo resolver, sin que esto quiera decir que ya no se quieren.

La terapia Online es una terapia que se adapta al ocupado estilo de vida de la pareja y en la que ahorran dinero.

A muchos hombres y mujeres les resulta difícil e incómodo expresar sus sentimientos en voz alta. Otras personas necesitan espacio y tiempo para reflexionar sobre preguntas emocionalmente desafiantes, antes de saber cómo responderlas. Con la terapia de pareja online usted y su pareja podrá expresarse con el terapeuta solo cuando se sienta listo. Usted pondrá las condiciones, decidirá cómo, cuándo y el lugar de la sesión. En casa, en la oficina o en un parque. Será a su ritmo.

Te recomendamos: ¡Toma terapia de pareja

¿Para qué sirve la terapia de pareja online?

Este tipo de terapias ayuda a las parejas a mejorar su comunicación, base de cualquier noviazgo y/o matrimonio feliz.

Las sesiones de este tipo también ayudan a recuperar la confianza y cercanía emocional en el núcleo de la relación. Crean vínculos más fuertes y las parejas aprenden a conocerse mejor.

Las terapias igualmente se enfocan en una mejor compresión de los defectos del otro. Algo que se conoce como “terapia de aceptación”.

Quizá te interese: Terapia psicológica

¿Cómo funciona la terapia de pareja online?

Primero: acuerda con tu pareja los temas que les gustaría tocar en la terapia de pareja online.

Segundo: conéctate y concierta con un terapeuta el horario de las sesiones. Tú y tu pareja decidirán cuándo están listos para comenzar con ellas.

Tercero: establece las expectativas para la terapia. Las necesidades y motivos para comenzar un tratamiento de este tipo son diferentes en cada pareja. Trabaja con tu terapeuta para fijar un plan una vez que este haya identificado qué los llevó a la asesoría.

Cuarto: usted y su pareja deben poner de su parte. De poco servirán las orientaciones del profesional si no se practican en la cotidianidad.

La terapia de pareja online no siempre funciona, pero no necesariamente porque no sea efectiva. Quizás no dé resultados porque se recurre a ella cuando la pareja pasó el punto de no retorno. Cuando el vínculo que los unía se rompió y ahora es irreparable.

Una sesión de pareja antes de que se manifiesten los problemas ayudará a identificar comportamientos potencialmente “corrosivos”. Facilitará hacer cambios en la comunicación antes de que los problemas se salgan de control.

Lo típico que enturbia una relación amorosa es la falta de tiempo para las relaciones sexuales y las culpas por el estrés de la crianza de hijos. Pero estos no son los únicos problemas.

Usted y su pareja tienen que reconocer que necesitan ayuda, no para que se quieran más, sino para no olvidar que se quieren. Para eso está la terapia de pareja online

Te recomendamos: Línea de ayuda psicológica

¿Los psicólogos para terapia de pareja funcionan? 

Como ya te explicamos en el artículo, los psicólogos para terapia en pareja pueden ser de gran utilidad para fortalecer la relación, realizar ejercicios para fortalecer la confianza y los acuerdos en pareja. En Terapify tenemos especialistas en terapia en pareja.  Debes tener en cuenta que debes comprometerte con la terapia para que esta tenga efectos en tu relación. 

Te recomendamos: Psicologo terapia de pareja

11 comentarios en “Terapia de pareja Online”

  1. Carlos Victorio

    Estamos pasando por una situación muy difícil con mi esposa. Ya en el término de divorcio pero ella no quiere terapia de pareja, si no de llevarnos mejor en la separación. Pero yo quiero salvar mi matrimonio y no quiero que piense que la estoy manipulando

    1. Hola Carlos, lamentamos mucho que estés pasando por esta situación, sabemos que no debe ser fácil lo que estás viviendo. La decisión de comenzar un proceso terapéutico es una decisión difícil y personal, si tu pareja no quiere asistir a terapia psicológica, no puedes obligarla, pero sí puedes tomar la decisión consciente y personal de buscar atención psicológica para ti y trabajar las problemáticas que te afectan actualmente. Si deseas hablar con un psicólogo en línea, puedes conocer a los psicólogos que trabajan con nosotros y agendar una cita en esta página: http://www.terapify.com/psicologos Si tienes preguntas no dudes en contactarnos en el chat de nuestra página web y con gusto te asesoramos.

  2. Mi esposo y yo estamos de acuerdo en buscar ayuda para resolver los cambios que necesitamos hacer para el bien de los 4 integrantes de mi familia (con mis 2 hijos) y tal ves en línea sea buena opción ya que con esto de la pandemia no es recomendable salir mucho pero me preocupa que nuestros hijos escuchen . Gracias

    1. ¡Hola Diana!
      Claro que sí, estamos seguros que la terapia de pareja online será de gran ayuda para ti y para tu esposo. Nos alegra mucho que ambos estén de acuerdo y quieran buscar formas de solucionar los problemas que tienen.
      Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para agendar tu cita, puedes escribirnos al chat de nuestra página web para orientarte 🙂

    1. Hola Carolina, muchas gracias por escribirnos y por la confianza. Parece que no estás atravesando una situación fácil. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es consultar con un psicólogo que te pueda ayudar brindándote todas las herramientas que necesites para construir y mantener las relaciones que deseas. Si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte. Esperamos que te vaya muy bien.

  3. Hola! Tengo problema con mi esposo el dice q tengo 2 personalidad porque cuando estamos contentos él dice que muy feliz y el hombre más amado yo soy la mujer perfecta pero cuando estamos enojados en dice que yo soy cruel grosera y que lo humilló eso me hace sentir mal eso hace que mi matrimonio ahora no funciona y tengamos problemas me pueden ayudar

    1. Hola Maria, muchas gracias por escribirnos y por la confianza. Lamento que estés atravesando esas dificultades en tu relación. Creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con un psicólogo experto en problemas de relación que te pueda brindar la ayuda adecuada. Te invito a revisar el perfil de los siguientes psicólogos y elegir a quien mejor se acomode a lo que buscas: https://www.terapify.com/psicologos?experience=Conflictos%20de%20pareja&pageSize=20&page=1 Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

  4. hola soy Merry Me podrían aconsejar si es normal que mi esposo me niegue permiso para ir a cuidar a mi mamá que se encuentra enferma y necesita un poco de cuidado solo por una semana necesitaría cuidarla y mi esposo se niega y me chantajea que sufrirá si lo dejamos solo, que pareciera que quiero más a mi mamá que a él. Y me siento entre la espada y la pared porque sé que tengo una familia y responsabilidades, pero también una madre que me necesita. Me aconsejan que debo hacer porfis

    1. Hola Merry, muchas gracias por escribirnos y por la confianza. Suena a que estás teniendo algunas dificultad en tu relación, sabemos que no es nada fácil y que a veces podemos tener dudas sobre qué es permisible o no en una relación, y cuál es la mejor manera de manejarlo. Creemos que cada caso es individual, por lo que la mejor opción es que un psicólogo sea quien lo evalúe y pueda brindar la ayuda adecuada. Te invitamos a revisar el perfil de estos psicólogos https://www.terapify.com/psicologos?experience=Conflictos%20de%20pareja&pageSize=20&page=1 y agendar una cita con el que mejor se acomode a lo que buscas. Cualquier duda aquí estamos para ayudarte 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *