Terapia de pareja Online

Terapia de pareja Online - Terapia de pareja en línea Terapify
0Shares

La terapia de pareja online es la ayuda profesional que reciben las parejas por parte de un psicoterapeuta a través de videollamada o llamada.

No es un secreto que las relaciones requieren trabajo, no solo para consolidarse, también para resolver conflictos que nunca faltan. Problemas que a veces la pareja no sabe cómo resolver, sin que esto quiera decir que ya no se quieren.

La terapia Online es una terapia que se adapta al ocupado estilo de vida de la pareja y en la que ahorran dinero.

A muchos hombres y mujeres les resulta difícil e incómodo expresar sus sentimientos en voz alta. Otras personas necesitan espacio y tiempo para reflexionar sobre preguntas emocionalmente desafiantes, antes de saber cómo responderlas. Con la terapia de pareja online usted y su pareja podrá expresarse con el terapeuta solo cuando se sienta listo. Usted pondrá las condiciones, decidirá cómo, cuándo y el lugar de la sesión. En casa, en la oficina o en un parque. Será a su ritmo.

¿Para qué sirve la terapia de pareja online?

Este tipo de terapias ayuda a las parejas a mejorar su comunicación, base de cualquier noviazgo y/o matrimonio feliz.

Las sesiones de este tipo también ayudan a recuperar la confianza y cercanía emocional en el núcleo de la relación. Crean vínculos más fuertes y las parejas aprenden a conocerse mejor.

Las terapias igualmente se enfocan en una mejor compresión de los defectos del otro. Algo que se conoce como “terapia de aceptación”.

¿Cómo funciona la terapia de pareja online?

Primero: acuerda con tu pareja los temas que les gustaría tocar en la terapia de pareja online.

Segundo: conéctate y concierta con un terapeuta el horario de las sesiones. Tú y tu pareja decidirán cuándo están listos para comenzar con ellas.

Tercero: establece las expectativas para la terapia. Las necesidades y motivos para comenzar un tratamiento de este tipo son diferentes en cada pareja. Trabaja con tu terapeuta para fijar un plan una vez que este haya identificado qué los llevó a la asesoría.

Cuarto: usted y su pareja deben poner de su parte. De poco servirán las orientaciones del profesional si no se practican en la cotidianidad.

La terapia de pareja online no siempre funciona, pero no necesariamente porque no sea efectiva. Quizás no dé resultados porque se recurre a ella cuando la pareja pasó el punto de no retorno. Cuando el vínculo que los unía se rompió y ahora es irreparable.

Una sesión de pareja antes de que se manifiesten los problemas ayudará a identificar comportamientos potencialmente “corrosivos”. Facilitará hacer cambios en la comunicación antes de que los problemas se salgan de control.

Lo típico que enturbia una relación amorosa es la falta de tiempo para las relaciones sexuales y las culpas por el estrés de la crianza de hijos. Pero estos no son los únicos problemas.

Usted y su pareja tienen que reconocer que necesitan ayuda, no para que se quieran más, sino para no olvidar que se quieren. Para eso está la terapia de pareja online.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *