3 tips para aumentar tu nivel de compromiso

compromiso terapify psicologo en linea

Aumentar tu nivel de compromiso es muy importante para que puedas establecerte objetivos en la vida y cumplirlos. A su vez, esto es significativo porque vivir con objetivos te permite centrarte y estar enfocado, de manera que evitarás conflictos por falta de propósitos en la vida.

Existen afecciones como la crisis existencial que se originan debido al desinterés por la vida y por objetivos, de igual forma cuando se vive sin compromisos se es presa fácil de problemas de salud mental.

Por esa razón lo mejor es que desarrollar un sistema que te lleve a aumentar tu nivel de compromiso.

Un psicólogo online te puede ayudar a crear un sistema efectivo de acuerdo a las variables de tu personalidad y las debilidades que presentes frente a los compromisos.

Un sistema efectivo consiste en estrategias para afrontar los compromisos, que te llevarán a mantenerte estable.

Te invitamos a considerar los siguientes tips:

Te recomendamos: Test de burnout

Tip # 1: Trabaja en tu determinación

Lo primero que debes hacer es ejercitar tu determinación. Y para ello necesitas mantenerte motivado. Debes encontrar qué es lo que te motiva a seguir adelante. Puede ser una meta, puede ser una persona, puede ser tu propio bienestar.

Si no te valoras a ti mismo, entonces no encontrará sentido en tener ingresos y por lo tanto abandonarás tu empleo o emprendimiento. Si no te valoras no querrás mantener una relación estable, porque no tienes interés en sentirte amado.

De manera que una baja autoestima pone en peligro tu determinación, te la roba. Trabaja en tu autoestima y estarás trabajando en tu determinación, y como resultado lograrás aumentar tu nivel de compromiso contigo mismo y con los demás.

Tip # 2: Alimenta la disciplina

Ser disciplinado es enfocarte en un objetivo y no desistir hasta cumplirlo. Una persona con disciplina se hace de hábitos que le ayuden a mantenerse en la dirección correcta.

Si no tienes disciplina, abandonarás tus estudios a la primera dificultad, pero si la tienes te obligarás a mantenerte constante y por lo tanto lograrás más temprano que tarde tus objetivos.

Así que aumenta tu nivel de disciplina, cuando te sorprendas a ti mismo abandonando un esfuerzo, una estrategia, una actividad, oblígate a mantenerte. A medida que vayas alcanzando logros, verás que tu voluntad se condicionará a la disciplina, y por lo tanto se elevará tu nivel de compromiso.

Tip # 3: Organízate

Por último, si quieres aumentar tu nivel de compromiso, necesitas mantener una organización en tu vida. Cuando no tienes un sistema como una agenda que te permita recordar el orden de importancia de cada actividad diaria, estarás tentado a no terminar algunas actividades.

La organización te da más orden, optimiza tu tiempo, y por lo tanto evita que te canses cuando apenas llevas un tercio de tus compromisos cumplidos.

Te invitamos a establecer también estrategias para tener una mejor organización en tu vida, y así evitar que tu nivel de compromiso mengue y con ello colapse tu vida.

Conclusión

Es importante que tengas en cuenta estos 3 tips, así podrás elevar tu nivel de compromiso y llevar una vida más plena.

Si identificas que tienes problemas para tener determinación, disciplina u organización, busca la orientación de un psicólogo que pueda ayudarte a establecer las estrategias necesarias y hacerte un seguimiento hasta que logres ponerlas en práctica.

Un psicólogo online será de mucha ayuda, además que te brindará la comodidad de tener sesiones en línea, y podrás recibir su orientación desde la comodidad de tu hogar.

Quizá te interese: Test para medir síndrome de burnout 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *