¡Los psicólogos también comen!

psicólogo online gratis
0Shares

De acuerdo con la Real Academia Española, la psicología es la “ciencia o estudio de la mente y de la conducta en personas o animales”. Quiere decir que los psicólogos tienen la preparación académica para identificar y tratar problemas emocionales y conductuales, y ¡vaya que hay problemas de estos en el mundo!

La psicología es una disciplina académica subestimada pero de mucho valor, capaz de estabilizar emocionalmente a un individuo.

Un psicólogo ayuda a modificar el comportamiento. Empodera a la persona de herramientas para afrontar un problema o cambiar una actitud. Eso es un especialista de este tipo.

La psicóloga, Andrea Vásquez, destaca la preparación de estos profesionales en la salud mental.

“Estudiamos y ejercemos a través de diferentes teorías y métodos, dependiendo de cada individuo. Son estudios universitarios costosos y tiempo invertido valioso”.

Psicólogos Online

Los psicólogos Online son los profesionales que vemos en una consulta física, cuyos servicios también ofrecen por Internet. Un método moderno, cómodo e igual  de profesional para individuos y pacientes sin tiempo para asistir a terapia de manera tradicional.

Silvia Moreno, psicoterapeuta, lamenta el pobre valor que muchos individuos le dan al cuidado de la mente.

“No es solo resolver problemas, es crear estabilidad emocional para afrontar la vida. Hacemos contribución a la ciencia. Ese aporte vale mucho”.

Los psicólogos son como cualquier médico

Sí. Cada uno en su especialidad, pero como cualquier médico. Por ejemplo, si duele un diente, se asiste al dentista. Si se sufre un fuerte golpe, la visita será al traumatólogo. Entonces, ante cualquier desequilibrio mental o conductual, lo más responsable será acudir a una consulta física o al psicólogo online, especialista que estudió para ello y por eso, su labor, tiene un valor económico.

Moreno aplaudió que, aunque aún se subestiman los problemas mentales y de conducta, esto ha comenzado a cambiar.

Se cree que estos cambios están asociados a la inclusión de especialistas en salud mental dentro de empresas y colegios. También a la creciente demanda dentro del staff de médicos en centros de salud públicos o privados.

“Mientras más se reconozca que una sociedad no avanzará con ciudadanos insanos físicos y mentalmente, mayor progreso habrá en la especialidad”, estudió Andrea Vásquez.

¡No solo es escuchar!

Los profesionales de la salud mental estudian estrategias para abordar al paciente e identificar la mejor terapia. No es solo sentarse y escucharlo.

Los ciudadanos del primer mundo superaron el concepto anticuado de que los psicólogos son para quienes han perdido la razón.

Según la OMS, la salud mental es fundamental para el bienestar, funcionamiento y resiliencia de los individuos, sociedades y países. Sobre todo, durante la recuperación tras emergencias.

La máxima instancia de salud afirma que las personas suman más posibilidades de recuperarse al sentirse seguras, calmadas y esperanzadas. También si tienen acceso a asistencia física, social y emocional.

Con la psicología practicada por un psicólogo en consulta tradicional o un psicólogo online se gana en:

  • Comprensión de los seres vivos
  • Calidad de vida
  • Mejora de relaciones sociales
  • Rendimiento profesional
  • Desarrollo cognitivo
  • Aumento de creatividad
  • Resolución de problemas

Por ello se debe invertir, que no es lo mismo a gastar, en una asistencia profesional de este tipo.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *