3 Tips para aceptar la crisis de coronavirus

3 Tips para aceptar la crisis de coronavirus
0Shares

Además de la salud física, es importante que tomemos medidas para mantener en buen estado la salud mental durante la cuarentena por coronavirus. 

El primer paso para una buena salud mental es la aceptación. No es lo mismo que conformismo, sino que es la decisión de asimilar la realidad tal y como es. Así que si quieres conservar tu salud mental, comienza por aceptar la situación y crisis de coronavirus.

Ahora bien, la pregunta es cómo aceptar la situación, queremos regalarte tres tips que te darán la respuesta apropiada, porque son prácticos y dan resultado. Estos son los tips que nuestros Psicólogos Online recomiendan.

Convéncete de lo que haces

Los conflictos emocionales y mentales se originan en la inconformidad, cuando no estamos seguros de lo que hacemos y optamos por hacerlo sencillamente por resignación. Tarde o temprano surge la frustración y la crisis nos comienza a afectar.

Frente a la crisis del coronavirus, hay que aceptar la cuarentena y las medidas que tomamos desde una perspectiva de convicción respecto a los beneficios. Necesitas entender que lo que haces es para tu bienestar y para el bienestar de todos.

Es así como le encontrarás sentido a tu actuación, al confinamiento y aislamiento social y, al tener sentido, también cobra valor, lo que te ayuda a ver que lo que haces transforma la realidad y evita que todo empeore.

Así que convéncete de que es lo mejor, ante la crisis de coronavirus las cosas pueden empeorar si no aceptas lo que sucede, evita consecuencias negativas, cuida tu salud y la de tus amigos y familiares. 

Hazte consciente de los cambios

Algunas personas tienen menos capacidad de afrontar cambios que otras. Esto tiene que ver con la personalidad, formación y con la perspectiva que se tiene. En la aceptación influye también esa capacidad o decisión de hacerse consciente de los cambios y adecuarse a ellos.

Ten en cuenta que la cuarentena y la crisis del coronavirus lo están cambiando todo. No solamente está cambiando el presente, también el futuro. Después de la crisis, las cosas no serán completamente como antes, pero dependerá de ti que estos cambios sean positivos o negativos. 

De manera que, nuestro segundo tip, es que te hagas consciente y al tomar conciencia respecto a los cambios debe haber una actuación. Necesitas comenzar a determinar cómo puedes aprovechar los cambios. Eso te ayudará a aceptar con más facilidad lo que sucede.

Aprovechar la nueva realidad

Una forma especial de aceptar una situación es aprovecharla. Cuando puedes ver lo positivo, cuando puedes aprovechar lo que sucede para tomar ventaja, entonces puedes aceptar la nueva realidad, así se llame crisis de coronavirus.

Aprovecha para hacer lo que antes no podías por falta de tiempo, este es el momento de ponerte al día con tus sueños, de leer como no habías podido, de pasarla con tu familia en casa.

Haz un curso, cuida mejor tu salud, vive con menos estrés; ya no tienes que afrontar un tráfico denso o que pasar tiempo de un lugar a otro encontrando ventas, clientes o haciendo diligencias.

Así que aprovecha esta situación y podrás aceptarla.

Conclusión

Ahora que ya conoces los tres tips para aceptar la situación o crisis de coronavirus, trabaja en tu bienestar.

Cuida tu salud mental, de esa manera podrás disfrutar mejor el día a día y tener una calidad de vida para brindarle más estabilidad a tu familia.

Si te sientes agobiado o notas que se te hace difícil aceptar lo que sucede; o si presentas síntomas como insomnio, dolores de cabeza, ansiedad o estrés; busca atención profesional entre los Psicólogos en línea de Terapify, ¡no tienes que salir de casa!

Bibliografía

  1. https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-coronavirus-psicologos-lanzan-recomendaciones-sobrellevar-cuarentena-coronavirus-20200316124552.html
  2. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/coronavirus-consejos-para-sobrevivir-al-aislamiento/658143
0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *