5 comentarios en “El peligro de la negación: Síntomas, causas y tratamiento”

  1. Mi mamá a partir de la pandemia se encuentra enterada en si misma es impertensa tiene 77años no hace nada todo se le hace, ahora le dió por orinarse y hasta se ensucia porq dice q no le da tiempo de llegar al baño, w podemos hacer en este caso por favor a sus hijas q la atendemos

    1. Hola Yesenia, muchas gracias por escribirnos y por la confianza. Lamento muchísimo que estés pasando por esta difícil situación, lo mejor que puedes hacer es consultar con un psicólogo que tenga el conocimiento apropiado para ayudarte y brindarte las recomendaciones del caso. Si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte. Esperamos que te vaya muy bien.

  2. Una amiga fue golpeada por un hombre hace un día, rechazó la ayuda profesional, ella dice que no está loca sino que tiene el miedo normal y tuvo sueños con lo.que paso, solo a pasado un día, yo soy una futura estudiante de psicología se me da bien escuchar y ponerme en la piel de las personas no es la primera vez que ayudo a una amiga en un caso complicado, lo llevo dentro de mi pienso ¿ Que debo hacer ? Mi amiga confía ciegamente en mi ¿ seria suficiente que me contara lo que paso ese día y yo la escuchara ? ¿ O tendría que buscar ayuda profesional? ¿ La situación es tan grave como para que necesite a alguien mas además de mi ayuda y conocimientos de psicología y empatia ?

    1. Hola Mónica, gracias por escribirnos y por la confianza. Si tu amiga se encuentra en una situación de violencia es sumamente importante que busque ayuda. Es necesario que llame a los números de emergencia de su país para que le indiquen los pasos a seguir para salir de esa situación.

  3. mi hijo vivio 18 años en EE.UU. se vino producto de haber estado
    2 veces preso por droga y alcohol.
    esta en venezuela. con su familia y sigue igual droga y alcohol
    y se mantiene en estado de NEGACION. NO admite la adiccion.

    Anonimo. venezuela

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *