Salud en todas las tallas: ¿qué es y cuáles son sus principios?

Salud en todas las tallas: ¿qué es y cuáles son sus principios?

La cultura de dieta nos ha hecho creer que los cuerpos delgados son los más “saludables, deseables y valiosos”. Sin embargo, actualmente existe un movimiento llamado salud en todas las tallas que promueve lo contario. Pero, ¿qué es realmente y en que se basa? ¿Cuáles son sus principios? Te invitamos a leer este artículo para que sepas más de este enfoque.

Te recomendamos: Test de autoestima para adultos

¿Qué significa “salud en todas las tallas”?

Salud en todas las tallas es un enfoque que está basado en evidencia científica; y no toma en cuenta el peso corporal para considerar sana a una persona. Este promueve el respeto corporal, asegurando que el peso no necesariamente define la salud de alguien.

La idea central es promover comportamientos y hábitos de salud positivos, que generen bienestar al cuerpo, siendo neutral en cuanto al peso o pérdida de él. Es un punto de vista diferente al acostumbrado, donde se nos habla de dietas para mantener un cuerpo saludable.

Una excelente forma de evitar el acoso

Asimismo, el enfoque de salud en todas las tallas ha generado que se eviten los acosos a las personas de cuerpo grande o de mayor peso. El acoso, burla o crítica a los cuerpos grandes puede generar muchas dificultades de salud mental. Si es tu caso o el de un ser querido, un psicólogo online puede ayudarte a lidiar con estas situaciones.

En cuanto a la pérdida de peso, esta puede ser un efecto secundario de quienes implementen este enfoque en sus vidas, pero no es el objetivo ni el resultado de un estricto régimen alimenticio. Este enfoque tiene una amplia base científica y tiene el respaldo de diversas organizaciones de salud.

¿Cuáles son los principios de salud en todas las tallas?

  1. Respeto: Se debe respetar y aceptar a las personas sin importar el tamaño de su cuerpo o su peso. Asimismo, se rechaza cualquier estereotipo de peso o tamaño ideal.
  2. Salud: Se debe considerar que existen hábitos de salud que llevan al bienestar pleno del cuerpo humano. Esto se traduce en mejoras físicas, espirituales y sociales. Igualmente se debe procurar la mejora de políticas y acceso a la salud para todos.
  3. Cuidado y atención: Se busca disminuir el impacto del estigma relacionado con el peso; concientizando a la sociedad que el tener un cuerpo grande no es un indicador de mala salud.
  4. Comer. Se promueve una alimentación flexible, que logre la satisfacción, saciedad e incluso que genere placer en la persona, contradiciendo las dietas tradicionales.
  5. Mejorar la vida: También se promueven actividades físicas en las cuales las personas se sientan a gusto, con movimientos cómodos y evitando el cansancio extremo. La idea es que cada persona elija el grado de intensidad que desee trabajar.

Salud en todas las tallas: un enfoque de libertad

Este movimiento ha estado logrando su masificación debido a que la gente se siente en libertad; pues busca eliminar la discriminación relacionada al tamaño del cuerpo. Los participantes del enfoque no se sienten presionados a seguir un estricto esquema de alimentación o ejercicio que al final puede lograr un efecto contrario al deseado.

En lugar de buscar la pérdida de peso, se busca que la persona esté saludable más allá de su apariencia. Si quieres aprender más sobre este enfoque y cómo aplicarlo en tu vida, un psicólogo online puede ayudarte en este proceso.

Si te ha parecido interesante el artículo recuerda compartir esta información con tus seres queridos ?

Te recomendamos: Test de autoestima

Referencias

  1. LaRosa-Waters, F. (s/f). 5 Things You Need to Know About Health at Every Size. Recuperado de: /https://www.waldeneatingdisorders.com/blog/5-things-you-need-to-know-about-health-at-every-size-2/

2 comentarios en “Salud en todas las tallas: ¿qué es y cuáles son sus principios?”

  1. Excelente informaciòn relevante con un gran valor que aporta a la sociedad para aclarar y abrir los ojos a quienes sufren esta adicciòn que han hecho creer desde hace muchas decadas..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *