maria-lourdes-perez
maria-lourdes-perez

María Lourdes Pérez

Cédula 65632

Idiomas:
Español

Nacionalidad: Argentina

Modelo de trabajo terapéutico:
Cognitivo - conductual

adolescencia
ansiedad
gestión e inteligencia emocional
habilidades sociales
problemas de discapacidad

Trabajo desde una mirada integral de la persona, utilizando marcos teóricos y técnicas/intervenciones basadas en evidencia científica como las Terapias de tercera ola (ACT, DBT, Mindfulness, Activación conductual), ABA, Neuropsicología. Al atender adolescentes, el abordaje es centrado en el joven; sin embargo se involucra a la familia a participar en el acompañamiento y se busca el compromiso general formando un equipo paciente-familia-terapeuta. Por otra parte, realizo Orientaciones a padres y madres focalizando en la psicoeducación, el entrenamiento conductual y modelos de crianza. Este tipo de acompañamiento se brinda a familias que tienen hijos con desarrollo típico y también a familias con hijos que presentan alguna discapacidad (trastornos motores, discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista, trastornos de atención, problemas de conducta, etc).

Áreas de atención

Adolescencia

Ansiedad

Autocuidado

Cambio de país y/o migración

Gestión e inteligencia emocional

Habilidades sociales

Niños

Problemas de discapacidad

Terapia familiar

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Experiencia profesional

Consultorio privado

Centro Educativo Terapéutico

Centro de Neurorrehabilitación

Colegio Los Ceibos

Hospital Zonal Julio de Vedia

Formación académica

Máster Análisis Aplicado de la Conducta (ABA)
ABA España

Introducción al Modelo DIR-Floortime
Profectum Argentina

Posgrado Neuropsicología Infantojuvenil
FLENI

Licenciatura en Psicología
Universidad del Salvador (USAL)

Sobre mí

Soy una persona alegre, optimista y divertida. Me gusta acompañar a niños, adolescentes y familias en procesos terapéuticos, valorando cada uno de sus procesos personales. Ofrezco una escucha activa, sin juicios que busca promover una autocompasión y una aceptación plena. Disfruto mucho de mi profesión y mis pasiones: la música y el movimiento.

Importante: Los servicios disponibles a través de Terapify son proporcionados de forma independiente por profesionales en salud mental certificados. Terapify no proporciona ningún servicio de salud mental u otros de atención médica. Los profesionales en salud mental no pre-escriben medicamentos a través de Terapify. Si estás experimentando una crisis o emergencia, por favor comunícate a los servicios de emergencia más cercanos a tu localidad.