Ataque de pánico versus crisis de ansiedad

Ataque de pánico

La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo frente a un posible peligro; es un mecanismo adaptativo que nos ayuda a sobrevivir. En efecto, todos hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestras vidas. 

Sin embargo, es necesario notar cuando esta se desborda y se vuelve un problema. Esto es más común de lo que pensamos, pues los trastornos de ansiedad, según la OMS, afectan a más de 260 millones de personas en el mundo.

La ansiedad, en sus formas más intensas, puede desembocar en una crisis de ansiedad o un ataque de pánico. Estos se refieren a episodios concretos acompañados de diversos síntomas físicos en que los niveles de ansiedad van en aumento. Es importante conocer qué implican, para así poder identificarlos y aprender a manejarlos.

Te recomendamos: ¡Consulta con un psicólogo de Terapify!

Crisis de ansiedad

La crisis de ansiedad o angustia, también llamada ataque de ansiedad, se caracteriza por ser un episodio de reacción extrema y creciente de malestar o miedo. Aumenta en intensidad rápidamente y es una sensación constante con síntomas parecidos a los de un infarto.

Su surgimiento suele estar asociado al estrés y a situaciones traumáticas, además de que puede ocurrir por estímulos puntuales. En estos, la ansiedad alcanza un pico de intensidad y luego disminuye, volviendo a un estado de calma o manteniendo un nivel medio de ansiedad.

Quizá te interese: ¿Cómo curar la ansiedad?

Síntomas: ¿Cómo identificar un ataque de ansiedad?

Cada persona vive un ataque de ansiedad de manera distinta. Sin embargo, estos son algunos síntomas que se suelen experimentar:

  • Temblores
  • Sudoración
  • Taquicardia
  • Sensación de ahogo
  • Palpitaciones fuertes
  • Sensación de irrealidad
  • Opresión o malestar en el pecho
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Sensación de entumecimiento u hormigueo de las extremidades
  • Náuseas, molestias estomacales
  • Temor a morir, a perder el control o el conocimiento
  • Incremento brusco de la sensación de ansiedad y miedo
  • Despersonalización (sentirse fuera de uno mismo) o desrealización (sensación de que lo que ocurre no es real)

Ataque de pánico

A diferencia de las crisis de ansiedad, los ataques de pánico no responden a un estímulo o situación particular, sino que surgen de manera impredecible. Estos responden a una diversidad de situaciones que no permiten identificar una causa común o concreta. Adicionalmente, si la persona experimenta múltiples ataques de pánico consistentemente, puede haber desarrollado un trastorno de pánico.

Síntomas: ¿Cómo identificar un ataque de pánico?

Los síntomas del ataque de pánico son parecidos a los de la crisis de ansiedad. Conozcamos sus síntomas:

  • Miedo a morir
  • Miedo a perder el control, conocimiento o de que algo malo sucederá
  • Sequedad de boca
  • Escalofríos o sofocos de calor
  • Sudoración
  • Sensación de mareo o desmayo
  • Dificultad para respirar
  • Sensación de asfixia
  • Dolor o molestias en el pecho
  • Palpitaciones aceleradas
  • Náuseas y malestares estomacales
  • Sensación de entumecimiento u hormigueo de las extremidades
  • Despersonalización (sentirse fuera de uno mismo) o desrealización (sensación de que lo que ocurre no es real)

Te puede interesar: Ansiedad ayuda psicológica

¿Cómo ayudar a una persona durante un ataque de ṕanico?

Para apoyar a una persona atravesando un ataque de pánico o crisis de ansiedad, puedes realizar lo siguiente:

  • Permanecer con la persona y mantener la calma: Es importante no entrar en pánico y saber que hay varias formas de ayudar a la persona sufriendo del ataque. Esto también implica hablar de manera simple y con oraciones cortas, para facilitar que la persona te pueda entender. Además, para ayudar a que no se altere más, es importante no hacer movimientos bruscos y actuar de manera serena y predecible.
  • Preguntarle a la persona qué necesita en el momento: No todas las personas experimentan la ansiedad o los ataques de la misma manera. No hay que asumir que hay solo una forma de ayudarlos, sino que se puede preguntar directa y claramente a la persona cómo necesita ser ayudada: “¿Cómo te puedo ayudar?” “¿Qué necesitas?”. Si sabes que la persona sufre de estos ataques, también le puedes preguntar en sus momentos de calma.
  • Realizar ejercicios para disminuir la ansiedad:
    • Para poder facilitar que la persona se calme, puedes hacer que se enfoque en su respiración. Esto significa que pueden inhalar y exhalar juntos de manera tranquila y profunda. Le puedes decir: “Respiremos juntos contando hasta diez”, y esto se puede repetir varias veces.
    • También, pueden realizar tareas repetitivas que enfocan la atención en algo diferente al ataque y que activan el cuerpo, calmando a la persona: “Levantemos juntos los brazos por encima de la cabeza”, contando hasta diez.
  • Apoyar a la persona a que busque ayuda profesional: Cuando haya pasado la crisis, puedes conversar con la persona sobre la posibilidad de encontrar ayuda profesional para poder manejar el problema de manera más sistemática. 

Te puede interesar: Dolor de pecho por ansiedad

Ataque de ansiedad llorar

Existen otros tipos de ataques que podrían contribuir a que aparezcan estos ataques debido a una reacción de llorar, ya que puede ser una forma de liberar tu estrés y emociones, pero si te preguntas por qué cuando lloro no puedo respirar y tiemblo, podría deberse de a un ataque de ansiedad que puedes contrarrestar de la siguiente manera:

  • No reprimas tus emociones, déjalas fluir si lo necesitas
  • Busca un lugar tranquilo para procesar tus emociones
  • Respira de forma profunda para reducir la ansiedad y el llanto
  • Encuentra apoyo en quien más te comprenda y puedas compartir tus sentimientos
  • Sé amable contigo mismo date el espacio necesario para recuperarte.
  • Busca ayuda profesional de un psicólogo o psicóloga

Recuerda que no estás solo y que en Terapify contamos con más de 400 psicólogos que han dado consultas a lo largo de todo el mundo. Contamos con psicologos cdmx y en algunas otras partes del mundo, así que no estás solo. También puedes complementar tu terapia con algunas

Recuerda que hay ayuda disponible

La ansiedad es una respuesta natural y humana; sin embargo, si presentas síntomas constantes o ataques de pánico recuerda buscar a un profesional que te ayude a entender el porqué de las crisis y te brinde herramientas para poder manejarlas.

Sabemos que es difícil lidiar con la ansiedad, pero con la ayuda psicológica de un profesional especializado en el tema podemos aprender a manejarla.

Te contamos más sobre la terapia para la ansiedad.

Referencias

  1. Cigna. (2021). Cómo ayudar a alguien durante un ataque de pánico. Recuperado de: https://www.cigna.com/es-us/individuals-families/health-wellness/hw/cmo-ayudar-a-alguien-durante-un-ataque-de-pnico-hw53602 
  2. López Gómez, D. (s.f.). Ataque de ansiedad. Recuperado de: https://www.menteamente.com/ataque-de-ansiedad 
  3. Organización Mundial de la Salud. (2021). CIE-11 Clasificación Internacional de Enfermedades, 11.a revisión. Recuperado de: https://icd.who.int/browse11/l-m/es 

Te recomendamos: ¿Cómo quitar el dolor en el pecho por ansiedad?

60 comentarios en “Ataque de pánico versus crisis de ansiedad”

    1. Hola Ana,
      Es importante entender que la ansiedad es un mecanismo adaptativo pero que a veces puede escapar de nuestras manos. Si es tu caso, no dudes en buscar ayuda de un profesional, todos nuestros psicólogos están dispuestos a ayudarte y darte las herramientas necesarias. En este link podrás encontrar a nuestro equipo de psicólogos: https://www.terapify.com/psicologos
      Si tienes alguna duda puedes escribirnos en el chat de nuestra página web.

    2. Elisabeth Díaz Rincón

      La ansiedad no se quita debemos controlarla. Lo más saludable es aprender a respirar,controlarla como? Inspiración, se trata de aguantar y expulsarla el aire despacio y así repitiendo unas veces.Asta que el pensamiento y la relajación corporal te ayude a pensar otra cosas. Piensa que hay muchas personas que están pasando situación de la vida que las llevas a sufrir está enfermedad. Date cuenta que ahí que superarlas y pensar que por tener ansiedad ya no vas a poder superarlo. Todo está en nuestra mano para poder sobrellevarlo con el control de tus pensamientos.
      Espero poder ayudarte, yo al principio no sabía que me pasaba. Y ahora controlo todo lo que pueda, lloró para aliviar y no es malo pero controla cuando parar.

  1. Hola! Hace 4 meses, de golpe sentí una especie de “mariposas” que salían del estómago y se propagaban por el cuerpo, mareos, sensación de desmayo, y mucho miedo, creía que me moría, jamás había sentido algo así. Una semana después, estando tranquila en casa me volvió a pasar, fui al médico, y me dijo que estaba todo bien, que podría ser un ataque de nervios o ansiedad. Bueno desde entonces no soy la misma, cada día tengo un síntoma nuevo, mareos, debilidad muy fuerte que parece que me vaya a desmayar, hay veces que siento como si me movieran la cabeza dentro ( como vibrando y agitando), también siento dolor en pecho y brazo izquierdo, y muchos otros síntomas. Me han echo analítica, 3 veces, electrocardiograma, radiografía de tórax y todo está perfecto. El día 13 de agosto tengo cita en el psicólogo. Estoy muy asustada, no sé que me pasa, podría ser ansiedad?? Gracias y espero que me podáis ayudar

    1. Damián moreno

      Ami me pasa lo mismo siento molestias en el brazo izquierdo y como punzadas en el pecho, nosé que sea.
      Me han dicho que tengo crisis de pánico y eso espero antes de que sea algo más grave y dentro de una semana tengo psicologo.
      Te dejo mi número por si quieres ayudar:( la verdad que se como te sientes y es terrible.. +56932678085 un saludo y suerte ?

      1. Hola, mi esposo me acaba de decir que hace tres dias sintio un dolor fuerte en el pecho y en el brazo, y que despues se le paso, ademas me habia dicho que me habia visto a mi y nuestro hijo dormido y que vio su cuerpo, no se que le esta pasando

        1. Hola Yuly, te recomendamos buscar atención médica profesional para descartar cualquier padecimiento médico. Una vez que hayan descartado esta opción, si los síntomas persisten y detectan que pueda tratarse de causas psicológicas, te recomendamos buscar atención profesional. Puedes conocer a los psicólogos que trabajan con nosotros y agendar una cita en esta página: http://www.terapify.com/psicologos Si tienes preguntas no dudes en contactarnos en el chat de nuestra página web y con gusto te asesoramos. Recuerda que es muy importante consultar a un profesional de la salud y no automedicarse.

        2. Hola ,he sentido dolor al lado izquierdo también he sudado y he sentido mucha calor . También he sentido mucha angustia y miedo de q me pase algo hasta he tenido dolor de estómago esto puede ser un ataque de ansiedad.

          1. Hola Samantha, lamentamos mucho que estés pasando por esta situación. Es importante consultar a un médico para descartar cualquier anomalía o enfermedad, si después de acudir al médico los síntomas persisten, te recomendamos buscar ayuda psicológica profesional. Si deseas hablar con un psicólogo en línea, puedes conocer a los psicólogos que trabajan con nosotros y agendar una cita en esta página: http://www.terapify.com/psicologos Si tienes preguntas no dudes en contactarnos en el chat de nuestra página web y con gusto te asesoramos.

        3. Yo padezco de anciedad me da mas que todo en madrugadas comoenzo como un malesrar en mi estomago y mecda palpitaciones me susto un poco pero lo que hago es respirar profundo y tratar de tranquilisarme y me da como in ardor en mi cabeza y como padezco de vertigo y sonidos en mis pidos me comienza eso pero ahi voy eso me da cuando me estreso mucho

          1. Hola Grace,
            Gracias por compartir lo que te ayuda, la respiración es una gran herramienta para combatir la ansiedad. Un psicólogo puede orientarte más sobre cómo manejar la ansiedad y brindarte muchísimas herramientas.
            En este link: https://www.terapify.com/psicologos podrás encontrar muchísimos psicólogos dispuestos a ayudarte.
            Si tienes alguna duda puedes escribirnos en el chat de nuestra página web.

          2. Buena tarde siento dolor de pecho falta de aire siento que se me sube un calor por dentro y en ese momento siento que algo me va a pasar después me baja sueño Que podría ser buena tarde

          3. Hola Walter, muchas gracias por escribirnos y por la confianza. Creemos que lo principal al presentar síntomas físicos es ir al médico para hacer un descarte. De la misma forma, si estás lidiando con síntomas a nivel emocional como los que menciones, sí sería una buena idea consultar con un psicólogo. Te invitamos a revisar el perfil de estos psicólogos https://www.terapify.com/psicologos?experience=Ansiedad&pageSize=20&page=1 y agendar una cita con el que mejor se acomode a lo que buscas. Cualquier duda aquí estamos para ayudarte 🙂

      1. Tengo ataques de pankco y me canso Al caminar una cuadra eso tambien son sintlmas de ansiedad algien que me pueda desir selo agradeseria mi numero 8662830661

        1. Hola Alejando, gracias por escribirnos. Lamentamos que estés pasando por eso, no debe de ser nada fácil. Lo mejor en ese caso sería hablar con un especialista sobre el tema que te pueda brindar las herramientas adecuadas. Te invitamos a revisar el perfil de los siguientes psicólogos y elegir a quien mejor se acomode a lo que buscas: https://www.terapify.com/psicologos?experience=Ansiedad&pageSize=20&page=1 Si necesitas ayuda o alguna recomendación, no dudes en contactarnos.

    2. Definitivamente lo es, yo padesco eso mismo y aunque te digan que no pasa nada la sensación es horrible pero pero es mantenerla y no dejarla pasar dejar que llegue a su punto máximo y después viene la tranquilidad, te recomiendo retarla hasta que tú cerebro sepa que no pasa nada y no estar todo el día con miedo a que de, el ejercicio me ayuda mucho, el saber que al correr mi corazón va mucho más rápido que en una crisis y no pasa nada, dormir bien! Apoyarte de algún relajante herbolario alimentarte bien y tomar mucha agua! Pero sobre todo acudir a un psicologo conductual, saludos !

    3. hola, a mi la ansiedad me da hasta fiebre. es terrible. el estres y ansiedad mata ( siento ser tan dura ) pero llevo años sufriendolo, es muy duro sobretodo que te entienda la gente que te quiere y que te rodea. a mi lo que mas me ayuda es el deporte, la natación y si me sobrepaso camino camino y camino mentalizada hasta que mi mente vuelve en si. ojala te sirva de algo mi respuesta. un saludo. gracias

        1. Hola hace un día que padesco de un dolor incómodo en las extremidades del lado izquierdo siento escalofríos dolor de estómago y pesadillas y cualquier sonido me hace saltar que me prohíben dormir o acomodarme hace un par de años atrás padecía parálisis del sueño algo terrible tener la sensación de que hay alguien sobre uno o que lo miren y uno sin poder gritar o pedir ayuda ya que la voz no sale y creo que los síntomas que siento ahora se debe a lo mismo y quisiera algún relajante natural o hierbas para ya que no uso medicamento

    4. HOLA! WAO MIRA TENEMOS LOS MISMO SINTOMAS, NO LE DESEO A NADIE ESO. LA ANSIEDAD ES LA PEOR ENFERMEDAD QUE LE PUEDA PASAR A ALGUIEN, CUANDO NIÑA ESCUCHABA HABLAR Y NUNCA PENSE Q ERA CIERTO, HASTA QUE DESAFORTUNADAMENTE ME TOCO AMI. DIOS MIO ESO ES TERRIBLE.

      1. Me gustaria saber si. Es algo dela misma ansiedad que camino una cuadra y mi corason siento que seme ajita demasiado y me enpieso a sentir mal me tengo que parar a agarar aire

        1. Hola Alejando, gracias por escribirnos. Lamentamos que estés pasando por eso, no debe de ser nada fácil. Lo mejor en ese caso sería hablar con un especialista sobre el tema que te pueda brindar las herramientas adecuadas. Te invitamos a revisar el perfil de los siguientes psicólogos y elegir a quien mejor se acomode a lo que buscas: https://www.terapify.com/psicologos?experience=Ansiedad&pageSize=20&page=1 Si necesitas ayuda o alguna recomendación, no dudes en contactarnos.

    5. Me pasa exactamente igual desde hace un mes, pensé que era problemas de tiroides porque hace 5 años me dio una tirotoxicosis y tengo los mismos síntomas, iguales a los tuyos, me hice las pruebas y están muy bien 🥺🥺🥺🥺

  2. Karina vargas

    Hola yo padezco ansiedad y aveses siento que no puedo respirar me entra mucho miedo a morir. Esto me paso desde que me dijieron que tenía presión alta y no supe llevar las cosas alludenme

    1. Rocío Guzmán

      Buenas noches..a mi me pasa igual.. Pero encontré en Youtube a Enrique Villanueva y todos sus videos me ayudan bastante…te lo recomiendo ampliamente… bendiciones

  3. Yesenia perea

    Hola ase un año presente un episodio para mí fuerte el cual cambio todo mi vida ,sentía picor en los brazos y cuello como un nódulo en la garganta , enseguida sentía sin respiración se me subio la presión bueno unos días después aturdimiento en mi cabeza ,bueno en la actualidad he quedó muy nerviosa todo los síntomas que me siento me estresa ,mi cabello se me cae ,entre otros hoy se me bajo la presión con aturdimiento pero siento como si fuese desmayar sigo de pie por favor necesito ayuda

    1. Hola Yesenia,
      Lamentamos mucho que estés pasando por esa situación, sabemos lo difícil que puede ser. Te recomendamos ir donde un psicólogo para que pueda conocer tu caso a profundidad. De esta manera, podrá indicarte qué tratamiento es el más adecuado para lo que estás pasando.
      En este link: https://www.terapify.com/psicologos podrás encontrar muchísimos psicólogos dispuestos a ayudarte y orientarte.

      Si tienes alguna duda puedes escribirnos en el chat de nuestra página web.

  4. Hola disculpe tengo 18 años
    Ase dos meses tube una bebe
    Como una semana después de haberla
    Tenido me dio como un dolor en el brazo
    Eran como punsaciones asco miedo como desesperación muchas ganas de llorar y sentia que me ahogaba el cuerpo me temblava me dio frio pero sudava puede ser eso Ansiedad

    1. Hola David,
      Hay distintas situaciones que pueden detonar la ansiedad, y esta tiene diversas formas de manifestarse.
      Un psicólogo puede orientarte mejor y brindarte las herramientas necesarias para sobrellevar lo que estas viviendo.
      Aquí te dejamos el link que te lleva directo a nuestro directorio de psicólogos: https://www.terapify.com/psicologos
      Si necesitas ayuda puedes escribirnos en el chat de nuestra página web para orientarte.

  5. Hola. es normal cuando siento un ataque de ansiedad, que me siento débil y cansado. Siento mis piernas cargadas sin fuerzas.

    1. Hola Manuel,
      La ansiedad tiene muchísimas formas de manifestarse y cada persona lo vive de una forma distinta. Un psicólogo puede orientarte mejor y brindarte las herramientas necesarias para sobrellevar lo que estas viviendo.

      Aquí te dejamos el link que te lleva directo a nuestro directorio de psicólogos: https://www.terapify.com/psicologos
      Si necesitas ayuda puedes escribirnos en el chat de nuestra página web para orientarte.

  6. Hola ade 5 meses murio mi mamá y m siento mal aparte q tengo precion alta y m da mucha desesperacion aveces no puedo ni dormir xq m falta el aire y m da miedo morir aveces sudo frio y m da asta panico dormir ayudame q puedo aser

  7. Hola ayer tuve un ataque de miedo de inquietud no me podía quedar quieta tenía q salir d casa si o si y caminar y hoy tengo taquicardia y mucho miedo a q me pase q hago

  8. Patricia Gómez

    Hola. Mi consulta es por mi hijo de 11 años y tuvo ya un par de episodios en los que me dice que siente su cuerpo acelerado, una percepción extraña de la realidad, todo acompañado de palpitaciones. Le sucede por unos minutos en los que le hablo de otra cosa tratando. Estos episodios se suceden siempre en los primeros momentos luego de acostarse a la noche.

  9. hola,a mi de dan ataques de ansiedad desde que tenia mas o menos 13 años y los lograba superar “facilmente” pero ahora que tengo 19 años me comenzaron a dar ataques diarios repetidas veces al dia,,llegue a la conclusion de que son por mucho estres que tengo a lo largo de mis dias y me dicen que supere las cosas y que me olvide de lo que me estresa o preocupa pero la verdad es que se me complica mucho y ya hable con mi familia pero no sirve de mucho,,espero que alguien lea esto porque me estoy agotando psicologicamente y siento que ya no puedo mas seguir con este estilo de vida,,desearia que mi madre estubiera aqui..
    Y de verdad espero que alguien lo lea y me de una respuesta.

  10. Adriana Hernández

    Todo empezó cuando mi papá se desmayó enfrente de mi en la calle desde ese día cambio mi vida, iba en el camión y sentí que me faltaba el aire que no podía respirar, quería salir corriendo pero después se pasó después de eso eh sentido mareos, que me caigo todos los días tengo algún síntoma aveces pienso que tengo algo malo y ya no puedo seguir así será ataque de pánico o tengo algo ya no se ni que pensar

  11. Hola , desde hace siete meses padezco disfagia nerviosa, desde entonces me es imposible tragar sólidos solo me alimentó de cremas y líquidos.
    He tenido numerosos episodios de ansiedad extrema, palpitaciones en el corazón, hormigueo en las manos y una subida fuerte del calor corporal lo que indica que ne voy a desmayar o perder el conocimiento, varias veces me ha pasado conduciendo y al no poder parar en plena autovía, he pasado auténtico pánico.
    Estos episodios se me repiten constantemente y a veces no puedo ni tragar mi saliva o respirar, motivo por el cual tuve que ir de urgencia al hospital.
    No se que es lo que me sucede ni cuando se irá.
    Estoy en tratamiento con ansiolíticos y antidepresivos pero últimamente estoy peor.
    Que puedo hacer , es normal?

  12. También nesesito ayuda estaba en el colegio en la mañana normal y de la nada me empezó a dar dolor de cabeza temblor escalofríos hormigueo en el cuerpo mareo sentía de que me iva caer a un vacío y nose que pasó cuando reaccione un amigo me tenía en las manos y no podía respirar y me dio taticardia y se me bajo la presión y de hay para delante tiemblo de la nada y cosas así

    1. Hola Valentina,
      Lo mejor es vayas donde un profesional que pueda orientarte sobre lo que estás viviendo. Sabemos lo difícil que es lo que nos comentas y esperamos que puedas tener un espacio para conversar y obtener las herramientas necesarias.
      Aquí te dejamos el link que te lleva directo a nuestro directorio de psicólogos: https://www.terapify.com/psicologos
      Si necesitas ayuda puedes escribirnos en el chat de nuestra página web para orientarte.

  13. Hola, me llamo Nayely
    Últimamente eh sufrido de fuertes dolores de cabeza y de un momento a otro comienzo a sentir palpitaciones muy fuertes en mi pecho, me tiemblan las mano de manera descontrolada y me siento acelerada, y siento como si no pudiera respirar

    1. Yo no puedo dormir en las noches siento un miedo la verdad yo tomaba mucho y le Asia alas drogas y ase 3 meses deje de tomar y las drogas de echo porque me iso daño y me llevaron al seguro yo iba mal como que me faltaba mi respirasion pero yege aya y me dijeron que iba yo vien de mi respiracion que no más era mi presión alta pero desde ese dia siento que mi respirasion no esta vien y me da un miedo y ya me ise exámenes y todo salí vien pero no se que me pasa

  14. hola buenas tengo 16 años tengo ansiedad y en la noche despues de comer siento ardor en el estomago y esofago ademas eh tenido diarrea y estreñimiento muy seguido sera la ansiedad?

  15. Hola, Soy pilar y tengo 13 años, que debo hacer cuando de un momento para otro mis manos se empiezan a mover y tiemblan, luego agarro mi cabeza super rápido y hay veces que mis manos solo se levantan y están en una posición como si fuera a apretar mi cabeza, estoy asustada.

    1. Hola Pilar, muchas gracias por escribirnos y por la confianza. Lamento que estés pasando por esta situación de incertidumbre por lo que sucede y estés asustada. Creemos que lo mejor que puedes hacer en este caso es recurrir a un médico. Un médico podrá hacer una evaluación y darte una respuesta de lo que está sucediendo. Esperamos que te vaya muy bien 🙂

    1. ¡Hola! Más que de una cura, se habla de un manejo de la ansiedad. La ansiedad es parte de la vida ya que constantemente estamos expuestos a distintos retos y problemas. Sin embargo, con la ayuda de un psicólogo podemos aprender herramientas para que la ansiedad no nos agobie ni afecte nuestra vida.

  16. Saludos. Me hija me hablo ayer y sentí una sensación orrible en el cerebro. Como un miedo intenso acompañado de sensaciones extrañas en el cerebro. Luego me sentí como frío y caliente y dolor de cabeza leve. Que puede ser eso.

    1. Hola Jonathan, muchas gracias por escribirnos y por la confianza. Con respecto a los síntomas físicos que mencionas, lo mejor que puedes hacer es consultar con médico que tenga el conocimiento apropiado para ayudarte y brindarte las recomendaciones del caso. Esperamos que te vaya muy bien.

  17. Hola me an hecho varios análisis por qué siento un caliente que se camina por el cuerpo siento que surgió después de un día donde me puse a mirar mucho tatuaje y me llegaron cosas negativas al día siguiente el tatuaje se puso rojo en los lados y siento que después de eso vino ese caliente mi ultima doctora ala que fui me dijo que valla donde un sicólogo cree usted que puede ser algo mental o si puede ser algo de salud.

    1. Hola Adriana, gracias por escribirnos y por la confianza. El primer paso es ir donde un médico para descartar que no sea un problema físico. Una vez que hayan hecho todos los chequeos necesarios, podrías buscar ayuda psicológica. Esperamos que te vaya muy bien, cualquier duda aquí estamos para ayudarte 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *