Psicólogo Online: María Elena Botero Tobón
Psicólogo Online: María Elena Botero Tobón

Psicóloga María Elena Botero Tobón

Cédula 137285

(2 opiniones)

Idiomas:


Español

Nacionalidad:

Colombiana

Modelo de trabajo:


Integrativo

adolescencia
burnout
enfermedad crónica
enfermedad mental
niños

Trabajo bajo el modelo de psicoterapia integrativa psiconeuroinmunoendocrinologica (PNIE), en donde los tres sistemas mayores de comunicación que poseemos (sistema nervioso, sistema endocrino y sistema inmune) junto a estímulos y procesos psicológicos forman una red funcional adaptativa a las diferentes experiencias vividas. Juntos podemos trabajar en objetivos específicos, biopsicoeducación y herramientas que te permitan: disminuir tu sufrimiento, conocerte más a ti mismo, y/o potencializar tus recursos y capacidades; buscando una mejor interacción contigo mismo y con el entorno.

Áreas de atención

Adolescencia

Autoestima

Burnout

Enfermedad crónica

Enfermedad mental

Gestión e inteligencia emocional

Insomnio

Manejo del estrés

Niños

Pérdidas y duelo

Experiencia profesional

Centro Medico Alonso Jaramillo

Metrosalud E.S.E

Médicos sin Fronteras España

Centro Interamericano de Psicoterapia

Formación académica

Maestría en psicoinmunoneuroendocrinologia
Universidad Favaloro

Especialización en salud mental del niño y el adolescente
Universidad CES

Psicóloga
Universidad CES

Sobre mí

Soy colombiana, amante de los juegos de mesa (en especial el ajedrez), me gusta: compartir con la familia, la música, el cine, el teatro, la lectura y el aprendizaje; además de interactuar con otros, porque considero que cada experiencia está llena de conocimiento.

Importante: Los servicios disponibles a través de Terapify son proporcionados de forma independiente por profesionales en salud mental certificados. Terapify no proporciona ningún servicio de salud mental u otros de atención médica. Los profesionales en salud mental no pre-escriben medicamentos a través de Terapify. Si estás experimentando una crisis o emergencia, por favor comunícate a los servicios de emergencia más cercanos a tu localidad.