valeria-macias-acosta
valeria-macias-acosta

Valeria Macías Acosta

Cédula 09592487

Idiomas:
Español

Nacionalidad: Mexicana

Modelo de trabajo terapéutico:
Humanista

asertividad
autoestima
codependencia
covid
violencia

Trabajo bajo un modelo humanista, por lo que centro mi atención y acompañamiento desde una visión orientada a potencializar el desarrollo humano y poder hacerlo con mayor conciencia sobre nuestros sentires y pensares, desde la libertad y autonomía. . De igual manera, tomo en cuenta el contexto en el que nos desarrollamos, ya que a partir de lo que vivimos y observamos vamos aprendiendo maneras de relacionarnos; en el espacio psicoterapéutico podremos ir dialogando, analizando y construyendo otras maneras posibles.

Áreas de atención

Ansiedad

Asertividad

Autocuidado

Autoestima

Codependencia

Covid

Culpa

Manejo de la ira

Violencia

Violencia intrafamiliar

Experiencia profesional

Secretaria de Salud Guanajuato

Universidad Franciscana

EPCA

Eureka

Delegación Sur-oeste

Jóvenes en prevención

Consultorio privado

Formación académica

Maestría en psicoterapia clínica
Universidad Iberoamericana León

Taller psicoterapia breve e intervención en crisis
Universidad de León

Diplomado abordaje clínico de las adicciones
Universidad de la Salle Bajío

Licenciatura en psicología
Universidad Iberoamericana León

Sobre mí

Me considero una mujer empática, amable, comprometida socialmente y perseverante. Me apasiona ejercer la psicoterapia y comprender el mundo en el que nos relacionamos. En los últimos años me he sentido muy interesada acerca de la construcción del ser mujer y ser hombre, y como el hecho de serlo en esta sociedad, se van determinando relaciones, roles, espacios, etc., restándole importancia acerca de lo que esa persona opina quiere, siente, desea y necesita. Disfruto viajar, leer, escuchar música, dialogar y escuchar.

Importante: Los servicios disponibles a través de Terapify son proporcionados de forma independiente por profesionales en salud mental certificados. Terapify no proporciona ningún servicio de salud mental u otros de atención médica. Los profesionales en salud mental no pre-escriben medicamentos a través de Terapify. Si estás experimentando una crisis o emergencia, por favor comunícate a los servicios de emergencia más cercanos a tu localidad.