ariel-roberto-demarchi
ariel-roberto-demarchi

Ariel Roberto Demarchi

Cédula 36569

Idiomas:
Alemán, Español, Frances, Inglés

Nacionalidad: Argentina

Modelo de trabajo terapéutico:
Cognitivo - conductual

ansiedad
ataques de pánico
autoestima
disfunciones sexuales
terapia de pareja

A lo largo de casi ya 20 años trabajé en lugares muy diversos: hospitales, colegios, una cárcel, el consultorio, juzgados de familia. La diversidad de los conflictos anímicos a los que me vi enfrentado me llevó a la necesidad de proveerme de distintas herramientas para poder abordar cada uno de ellos adecuadamente. Por eso me formé académicamente en psicoanálisis, pero luego, me apropié también de la perspectiva cognitivo-conductual y de la sistémica. Mi objetivo es poder ayudar a la persona que lo solicita con la herramienta más adecuada al conflicto que la trae a terapia. Si trabajamos, por ejemplo, un conflicto de pareja o vincular, el enfoque sistémico será, según mi convencimiento, el abordaje más adecuado. Si lo que se sitúa en el centro del conflicto es, en cambio, la ansiedad, (la gran enfermedad de nuestro mundo moderno), la autoestima o la adaptación social, probablemente el modelo cognitivo-conductual sea el que nos dé más y mejores herramientas. Si, en cambio, nos encontramos frente a conflictos obsesivos, pensamientos repetitivos o impulsos compulsivos, remontables en el tiempo hacia atrás, el buceo psicoanalítico probablemente nos ayude a encontrar antiguos entramados biográficos que sostenga dicha inestabilidad y condicionamientos anímicos. Lo que quizás parezca algo ecléctico, en mi entendimiento es la mejor manera de vérnosla en el fondo con el mismo y único interrogante esencial que nos lleva siempre a terapia: cómo hago para vivir mejor y poder disfrutar más intensamente mi vida, en medio de las condiciones restrictivas y los condicionantes en que me toca hacerlo. Estoy dispuesto a ayudarte a transitar ese camino de liberación interior y plenificación anímica.

Áreas de atención

Adaptación social

Ansiedad

Ataques de pánico

Autoestima

Conflictos de pareja

Conflictos personales

Discriminación

Disfunciones sexuales

Miedos y fobias

Terapia de pareja

Experiencia profesional

OSDE

Centro Privado de Psicoterapias

Colegio del Botánico

Consultorio Privado

CONSUDEC

Formación académica

Introducción a la Clínica de las Terapias Cognitivo-Conductuales
PROSAM Buenos Aires

Licenciatura en psicología
Universidad de Buenos Aires



Sobre mí

Me apasionan mis afectos, que son mi pareja, mi familia y mis amigos. Pero también me apasiona la investigación en filosofía y psicología. Me apasionan los deportes, como el fútbol y el running. Me apasiona volar, soy piloto. Me apasiona la buena lectura y las buenas conversaciones. Me gusta vivir la vida con pasión. No siempre puedo, pero siempre trato.

Importante: Los servicios disponibles a través de Terapify son proporcionados de forma independiente por profesionales en salud mental certificados. Terapify no proporciona ningún servicio de salud mental u otros de atención médica. Los profesionales en salud mental no pre-escriben medicamentos a través de Terapify. Si estás experimentando una crisis o emergencia, por favor comunícate a los servicios de emergencia más cercanos a tu localidad.