Psicólogo Online: Emmanuel Said Baeza Torres
Psicólogo Online: Emmanuel Said Baeza Torres

Emmanuel Said Baeza Torres

Cédula 10820910

Idiomas:
Español, Inglés

Nacionalidad: Mexicana

Modelo de trabajo terapéutico:
Cognitivo - conductual

adicciones
ansiedad
depresión
enfermedad mental
idea suicida

Profesionista apasionado por la atención clínica de usuarios con diversas problemáticas, siempre brindando la mejor atención para ti que lo necesitas, basada en evidencia científica procurando tu bienestar a través de la mejora de tu motivo de consulta trabajando en conjunto, siempre favoreciendo un trabajo multidisciplinario con otros profesionales de la salud si tu problemática así lo requiere esto con la finalidad de favorecer siempre tu bienestar físico, emocional y espiritual.

Áreas de atención

Adicciones

Ansiedad

Conductas autodestructivas

Confinamiento / aislamiento

Depresión

Enfermedad mental

Habilidades sociales

Idea suicida

Manejo de estres

Problemas de comunicación

Experiencia profesional

Secretaría de Salud

UNAM

Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas

UVM

Consultorio privado

Formación académica

Doctorado en psicología clínica y de la salud
Universidad Nacional Autónoma de México

Maestro en psicología de las adicciones
Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciado en psicología
Universidad Nacional Autónoma de México

Sobre mí

Licenciado en psicología titulado con mención honorífica, maestro en psicología de las adicciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y egresado del doctorado en psicología clínica y de la salud en la misma institución con el proyecto: Eficacia de activación conductual sobre la abstinencia del consumo de mariguana en universitarios. Ha participado en diversas instituciones del sector público y privado en actividades de investigación e intervención como son: el centro de servicios psicológicos Dr. Guillermo Dávila y centro de prevención en adicciones Dr. Héctor Ayala Velázquez ambos de la UNAM. El Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Nacional Contra las Adicciones. Cuenta con formación continua en epidemiología, terapia de aceptación y compromiso y mindfullness, terapia cognitivo conductual (TCC) y activación conductual (AC) mismas que han sido base para la elaboración de programas de formación en la práctica en licenciatura y posgrado en el tratamiento de consultantes con consumo de sustancias con/sin comorbilidad psiquiátrica y enfermedades crónico-degenerativas. Ha participado como conferencista magistral, ponente y coordinador en congresos nacionales e internacionales. Dispone de la publicación de un libro y artículos en el área de adicciones en la revista Internacional de Investigación en Adicciones (RIIAD) y en la editorial académica española, y fue nombrado por el consejo de la judicatura federal como perito en psicología en el 2021. Fue subdirector del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas en la Comisión Nacional Contra las Adicciones; supervisor de la residencia externa e interna de la maestría en psicología de las adicciones y de la especialidad en prevención del comportamiento adictivo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, es miembro del comité editorial de la revista Acta Scientific international open library y Social Science, Lead Guest Editor of the Special Issue Mental Health and Its Comorbidity with Substance Use in Psychology and Behavioral Sciences (PBS), y es docente de la Universidad del Valle de México.

Importante: Los servicios disponibles a través de Terapify son proporcionados de forma independiente por profesionales en salud mental certificados. Terapify no proporciona ningún servicio de salud mental u otros de atención médica. Los profesionales en salud mental no pre-escriben medicamentos a través de Terapify. Si estás experimentando una crisis o emergencia, por favor comunícate a los servicios de emergencia más cercanos a tu localidad.