ignacio-asencion
ignacio-asencion

Ignacio Asención

Cédula 1891

Idiomas:
Español

Nacionalidad: Argentina

Modelo de trabajo terapéutico:
Humanista

ansiedad
autoconocimiento
depresión
orientación vocacional
terapia de pareja

Psicoterapia individual que apunta a descubrir tu verdadero ser, más allá de todos los mandatos externos que recibís constantemente y de los “deberías” que te has impuesto a vos mismo/a a lo largo de la vida. En nuestro recorrido existencial es fundamental aprender a distinguir la voz que proviene del ego (personalidad) de la que procede de nuestra esencia. Si nos entrenamos en atender a lo más genuino dentro de nosotros y usamos nuestra personalidad como herramienta (no como guía), lo que queda es pura energía y creatividad a nuestro favor para ir creando el estilo de vida que nos gustaría llevar. Las tres dimensiones fundamentales en el proceso psicoterapéutico son: el amor propio, los vínculos sanos y la vocación.

Áreas de atención

Ansiedad

Asertividad

Autoconocimiento

Autoestima

Conflictos de pareja

Depresión

Orientación vocacional

Sexualidad

Terapia de pareja

Timidez

Experiencia profesional

Consultorio privado

Formación académica

Licenciatura en psicología
Universidad Católica de Santa Fe

Sobre mí

Mis aptitudes más destacables son las siguientes: curiosidad y estudio de la condición humana, observación, reflexión, sensibilidad, tenacidad, pasión por encontrar el optimismo y la libertad en las diferentes circunstancias, más allá de que el mundo pueda parecer caótico, hiperexigente y determinante. Por otro lado, mis valores son los siguientes: la integridad; la coherencia; el amor hacia los seres queridos; la tenacidad para hallar mi felicidad (que nunca, nunca puede ir en detrimento de la de los demás); la responsabilidad individual; la pasión por comprender al ser humano; el arte que se mueve mucho más por la verdad y el amor que por la fama y la codicia.

Importante: Los servicios disponibles a través de Terapify son proporcionados de forma independiente por profesionales en salud mental certificados. Terapify no proporciona ningún servicio de salud mental u otros de atención médica. Los profesionales en salud mental no pre-escriben medicamentos a través de Terapify. Si estás experimentando una crisis o emergencia, por favor comunícate a los servicios de emergencia más cercanos a tu localidad.